Equipos capitalinos en la cima; Chivas en problemas

América comparte el liderato junto a Cruz Azul, Pumas y Puebla. Imago7

Mientras Chivas enfrenta una semana de incertidumbre y sin técnico, América, Cruz Azul y Pumas comparten el liderato junto a Puebla.

MÉXICO -- La tercera jornada dejó a Luis Fernando Tena como el primer entrenador cesado tras la derrota de Chivas, equipo que con un punto aparece en el penúltimo lugar de la clasificación general; mientras, al finalizar la jornada 3, puso en la cima a América, Puebla, Cruz Azul y Pumas, quienes suman siete unidades en la parte alta de la tabla general.

Chivas está metido en un mal momento, tanto dentro del terreno de juego, como fuera del mismo, pues en la cancha tienen un estilo definido, además de que les cuesta generar jugadas a la ofensiva, situación que le terminó por costar el trabajo a Luis Fernando Tena, problemas que se suman a la posible salida de José Juan Macías a Europa, negociación que tomó fuerza en los últimos días.

El Guadalajara es el único equipo que no ha podido marcar en las primeras tres jornadas del certamen, además de que con un punto se ubica en la penúltima posición, solo por arriba del Necaxa.

Situación contraria es la que viven los otros “grandes”, pues junto a Puebla son los que encabezan la tabla general con siete unidades, luego de dos triunfos y un empate. América es el mejor ubicado por la diferencia de goles, seguido por la Franja, Cruz Azul y Pumas.

Las Águilas han vencido a Pachuca y Tijuana, mientras que dividieron unidades contra Necaxa. Los camoteros han sorprendido en el inicio del certamen luego de derrotar a Mazatlán, Chivas y empató ante Cruz Azul. Pumas superó a Querétaro y a Atlas e igualó a Juárez, mientras que la Máquina pasó sobre Santos y León, además del 1-1 contra la Franja.

Otros de los resultados que llamaron la atención en la tercera fecha, fueron los empates de los conjuntos regiomontanos. Tigres lo hizo sin goles ante Tijuana, mientras que Monterrey terminó 2-2 contra Santos.

Mazatlán consiguió la primera victoria de su historia, tras vencer 2-1 a Toluca, mientras que Atlas por fin sumó en el certamen luego del 1-1 ante Atlético de San Luis y Pachuca logró doblegar a Querétaro con tanto solitario de Víctor Dávila.

El Guard1anes 2020 se reanudará el próximo martes cuando comience la cuarta fecha del certamen, misma que culminará el jueves, mientras que la quinta jornada se disputará de viernes a lunes.