Comisión de árbitros respalda polémicas decisiones del Pumas vs. Juárez

Oscar Macías Romo se convirtió en el centro de la polémica por marcar dos penales, uno anulado por el VAR, a favor de Pumas y dejar a los Bravos de Juárez con nueve elementos

MÉXICO -- El árbitro Oscar Macías Romo fue señalado por sus decisiones en el partido entre los Pumas y los Bravos de Juárez, en el estadio Olímpico de CU. Aun así, la Comisión de Árbitros, en su reporte de la jornada tres, avaló el juicio del silbante y refirió que en toda la fecha sólo hubo un error arbitral.

Oscar Macías Romo se convirtió en el centro de la polémica por marcar dos penales (uno anulado por el VAR) a favor de Pumas y dejar a los Bravos de Juárez con nueve elementos, en el Olímpico de CU.

Entre sus decisiones, tres veces tuvo que intervenir el Video Arbitraje y se consideraron acertadas.

Al minuto cuatro, Eryc Castillo, de Juárez, había sido amonestado, pero el VAR intervino y ayudó a que el árbitro cambiara su decisión para que el futbolista de los Bravos se fuera expulsado por “juego brusco grave con uso de fuerza excesiva.

Al minuto 39, Oscar Macías Romo expulsa a Francisco Nevarez, “por evitar una oportunidad manifiesta de gol”, el VAR interviene vía radio y también aprueba el juicio del árbitro central.

En el minuto 90, con el partido empatado a uno, Óscar Macías Romo marca un penal a favor de los Pumas, pero el VAR “sugiere revisión” y evita que los universitarios tuvieran la oportunidad de llevarse los tres puntos desde los once pasos.

Las tres decisiones fueron consideradas correctas para la Comisión de Arbitraje, pese a que provocaron polémica el fin de semana.