¿Qué fue de Víctor Guzmán después del Analítico Adverso en la Liga MX?

Víctor Guzmán vivió momentos complicados tras su desvinculación de Chivas, así vivió su suspensión

Tras darse a conocer que Víctor Guzmán, podrá participar nuevamente como futbolista profesional en Pachuca, después de haber superado su sanción tras dar positivo a un examen antidoping en 2019, el jugador vivió momentos complicados tras la desvinculación de Chivas, como entrenar por separado en espacios públicos, además de ser borrado de campañas comerciales con patrocinadores y regresar a casa durante el tiempo que fue inhabilitado.

Ante su suspensión Guzmán permaneció radicando en Tonalá, municipio ubicado en el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, donde desde el primer día tras ser inhabilitado comenzó a trabajar físicamente en el Parque Nacional “Barranca de Huentitán”, donde realizaba un extenuante trabajo físico de senderismo, en un ejercicio de más de una hora de duración en bajar y subir aproximadamente 4.5 kilómetros a través de caminos y curvas empedradas.

En diferentes ocasiones Víctor Guzmán era identificado por aficionados de manera frecuente con amigos y familiares, en el afán de mantenerse en la mejor forma posible, tras su desvinculación parcial del futbol.

Ante la pandemia del COVID-19, el acceso del público a la barranca fue cerrado en su totalidad, por lo cual Guzmán debió continuar ejercitándose en casa y por su cuenta. Si bien contó con el apoyo del Grupo Pachuca quien le mantuvo un sueldo de 200 mil pesos mensuales también el club le brindó soporte ante las necesidades que se le presentarán.

Hasta antes de la polémica en que se vio inmiscuido, el ‘Pocho’ era auspiciado por la marca deportiva “Adidas”, por lo que en días previos de que trascendiera el asunto del Analítico Adverso, Víctor Guzmán participó en la filmación y shooting de una nueva línea de zapatos junto con otros futbolistas de Chivas y Atlas, que también son patrocinados por la firma alemana. Sin embargo, Guzmán fue “borrado” de la campaña publicitaria.

En diferentes ocasiones en las que Guzmán fue visto en espacios públicos los aficionados a Chivas le brindaron su apoyo ante el complicado tema que vivió el jugador, ante la petición de que pronto regresará al Guadalajara, ya que el ‘Pocho’ era la figura estelar de los jugadores adquiridos por Ricardo Peláez de cara al Torneo Clausura 2020.

Actualmente el jugador estará en pruebas médicas este día y estará pronto en acondicionamiento físico para estar a punto de cara a su regreso a la actividad, por lo que por ahora tiene el respaldo del equipo Hidalguense y se espera que sea registrado para pronto estar a las órdenes de Paulo Pezzolano.