'Cata' Domínguez y Roberto Alvarado regresan al cuadro titular de Cruz Azul

'Cata' Domínguez se recuperó de una recaída respiratoria y Roberto Alvarado aparece por primera vez en el 11 titular de Cruz Azul en el duelo ante San Luis

MÉXICO -- Julio César Domínguez y Roberto Alvarado son las grandes novedades del técnico Robert Siboldi para enfrentar al Atlético de San Luis.

El vicecapitán “Cata” Domínguez regresa al cuadro titular luego de ausentarse tres partidos tras sufrir un cuadro de neumonía el fin de semana posterior al empate 1-1 ante Puebla en la Jornada 2, por el cual estuvo hospitalizado 6 días y después dado de alta.

Por otro lado, Alvarado apenas ha jugado 45 minutos en lo que va del Torneo Guard1anes 2020 y las últimas dos fechas participó con la categoría Sub-20 para entrar en ritmo, tras un certamen donde también estuvo marginado 2 semanas del primer equipo por dar positivo a COVID-19.

En tanto, el peruano Yoshimar Yotún está en el banco de suplentes para medirse al cuadro potosino, y fuentes aseguran que el técnico Robert Siboldi preferiría no arriesgarlo a una lesión más grave luego de una sobrecarga muscular por la que salió del duelo de la Fecha 5 ante FC Juárez.

Con un empate o una victoria, el conjunto celeste quedará como líder del Guard1anes 2020 tras 6 jornadas.

La alineación que mandó Robert Dante Siboldi ante San Luis es: Jesús Corona en la portería; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete en la defensa; Roberto Alvarado, Luis Romo, Rafael Baca y Orbelín Pineda como mediocampistas y en el ataque Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Por su parte, Guillermo Vázquez, tras la baja de Matías Catalán por expulsión en el partido frente a Chivas, enviará en la defensa a Fernando León, quien desde la Jornada uno ante Bravos no había tenido participación en el torneo.

El cuadro titular de San Luis está compuesto por: Carlos Rodríguez en la portería; Fernando León, Rodrigo Noya, Ramiro González, Jorge Sánchez y Enrique López en la zaga; cómo mediocampista jugarán Pablo Barrera, Camilo Mayada y Germán Berterame y en la dupla de Nicolás Ibañez y Mauro Quiroga en la delantera.