Pablo Ceppelini pide jugar en Sub20 de Cruz Azul para estar activo

Ceppelini piensa en un plan B ante los pocos minutos con Siboldi, pero su entorno cree que sí podrá consolidarse en La Máquina

MÉXICO -- En el entorno de Pablo Ceppelini hay plena confianza en que pueda demostrar su valor y consolidarse en Cruz Azul, pero al mismo tiempo existe un plan B en caso de que el volante uruguayo siga sin contar para el técnico Robert Siboldi.

En entrevista con ESPN, el representante de Ceppelini, Carlos Villalva, dijo que no hay nada extraño ni personal de Siboldi hacia el jugador de 28 años, quien apenas ha participado en 111 minutos totales en todo el 2020 con el primer equipo celeste, pero ni uno solo en el presente Guard1anes 2020, razón por la que no se descarta una posible salida para el próximo torneo.

“En la situación de Pablo no hay nada fuera de lo normal. Es verdad, es un jugador que Siboldi pidió ya que hizo un muy buen papel en el futbol colombiano en un grande como Atlético Nacional”, afirmó Villalva.

“No hay nada raro, él tiene una buena relación con el cuerpo técnico, al cuerpo técnico yo le he consultado y ellos están encantados con él ya que es un jugador que hace mucho grupo, que tiene buena relación con todos los compañeros y con el cuerpo técnico, creo que más que nada Cruz Azul viene haciendo buenos partidos en los cuales ha sumado puntos y por ahí es difícil mover mucho a un equipo cuando va ganando, pero confío en que va a tener la posibilidad muy pronto y va a demostrar el porqué está ahí”.

El agente dijo que Ceppelini debe tener “calma y esperar su momento”, y agregó que la razón por la cual ha participado en los últimos tres partidos con la Sub 20 (Atlético de San Luis, Necaxa y Atlas), donde ha jugado 270 minutos y marcado dos goles, es porque el propio futbolista ha pedido a Siboldi participar en la filial para tener ritmo.

“Hoy por hoy está pidiendo él mismo jugar en la 20 porque Pablo ama el futbol y más allá de que esté en un gran club y que por ahí pudiera quedarse en la comodidad de decir ‘yo no voy a jugar en la 20’, él pide bajar y yo tengo fe que muy pronto va a tener la posibilidad de poder demostrar en el primer equipo para poder consolidarse”, comentó Villalva, quien de cualquier forma no descarta una posible salida en diciembre.

“Si esto no llegara a pasar, ni hablar, voy a buscar en el próximo semestre llevarlo a préstamo a otro equipo o buscar salir a otro equipo para que pueda continuar su carrera”, puntualizó.