Nueve meses después, las Súper Chivas 2.0 se asoman en el Guard1anes 2020

play
VIDEO: Briseño cuenta su versión de lo que ocurrió con Gignac (0:40)

El jugador de Chivas declaró que se dicen muchas groserías en el terreno de juego, pero al final entienden que es la calentura del momento. (0:40)

Víctor Manuel Vucetich fue el primer técnico en colocar a cinco de los siete refuerzos de la era de Ricardo Peláez en Chivas

MÉXICO -- Nueve meses después, Chivas utilizó por primera vez a cinco de los siete refuerzos que trajo Ricardo Peláez en diciembre de 2019 y que se presumían como la nueva versión de las 'Súper Chivas' 2.0. Con ellos venció por 3-1 a los Tigres.

Los siete refuerzos que consiguió Ricardo Peláez, en diciembre de 2019, para las Chivas fueron José Juan Macías, que regresó tras un préstamo con León; Uriel Antuna, Jesús Ángulo, Cristian Calderón, Juan José Vazquez, José Madueña y Alexis Peña, pudieron ser ocho, pero de último minuto se cayó la contratación de Víctor Guzmán.

Hasta antes del juego contra Tigres, tanto Luis Fernando Tena, como Michel Leaño, y Víctor Manuel Vucetich, habían utilizado un máximo de cuatro de esos siete refuerzos que llegaron para el inicio de año. Contra Tigres fue distinto, por primera vez participaron cinco de esos futbolistas y tres de ellos aportaron un gol al marcador.

De las siete contrataciones, en el partido de la jornada 8 anotó José Juan Macías y el que más minutos ha tenido con Chivas desde diciembre de 2019, también festejó Uriel Antuna, el segundo de esas 'Súper Chivas 2.0' con más participación en la cancha, y Jesús Ángulo, que llegó al Guadalajara después de pasar por Necaxa.

Los cinco jugadores que tuvieron participación en el juego contra Tigres fueron JJ Macías, Jesús Ángulo, Cristian Calderón, 'Gallito' Vázquez y Jesús Ángulo. Los únicos que se quedaron sin jugar fueron José Madueña y Alexis Peña, que no ha debutado como jugador rojiblanco y no estaba convocado para ese compromiso.

El mote de 'Súper Chivas 2.0' se ha ido apagando, debido a los pocos resultados que han dado estos jugadores como rojiblancos. Víctor Manuel Vucetich utilizó a cinco de ellos en el juego contra Tigres e hizo que la inversión de más de 30 millones de dólares por fin influyera en el marcador para los rojiblancos. Hasta ahora, nunca han jugado los siete refuerzos que llegaron a Chivas a inicios del 2020 en un mismo compromiso y se espera que el 'Rey Midas' pueda lograrlo.