Henry Martín, plan B para Gerardo Martino en Selección Mexicana

Henry Martín está contemplado para la Selección Mexicana sólo en caso de que alguna prioridad causara baja

El delantero del América, Henry Martín, en apenas cuatro partidos como titular del presente torneo, ha anotado cinco goles, lo que para cualquiera le tendría un lugar asignado en la Selección Mexicana, sin embargo, el jugador estaría en la mira del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, tan sólo como un Plan B.

Fuentes allegadas al tricolor, señalaron a ESPN Digital que Henry Martín ha sido tema de conversación entre Gerardo Martino y su cuerpo técnico, dado la gran campaña con América, pero todo técnico tiene sus gustos y los del ‘Tata’ ya están definidos.

De esta manera, el delantero de los azulcremas simplemente figura en sus planes como una segunda posibilidad, con miras al partido ante Costa Rica, es decir, sólo en caso de que alguna de sus prioridades tuviera una falla de último momento, o bien, se contagiara por Covid-19.

Gerardo TataMartino ha elaborado dos posibles listas, una para enfrentar a los ticos y otra para viajar a Holanda, duelos en los que piensa contar con jugadores ‘extranjeros’, como Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, e HirvingChuckyLozano, entre más rostros conocidos.

De este modo, los delanteros que están en la órbita de Gerardo Martino para el cotejo ante Costa Rica, son Santiago Giménez, Alexis Vega y José Juan Macías, pero ninguno de estos tres estaría contemplado para ir a Europa.

Se suma otro rival

México también podría enfrentar en noviembre a una de las dos Coreas, pero apenas se están realizando las gestiones para que eso suceda, además que tampoco ha quedado cerrado el juego contra Japón.

Por temas de Covid, la idea de los responsables de la Selección Mexicana es disputar en Holanda todos los juegos que tiene en cartera, es decir, incluidos los dos mencionados.

Por otro lado, hay jugadores que Gerardo Martino tiene muy en cuenta y que quisiera llevar a aquellas latitudes, pero que no irán porque por acuerdo con los clubes, sólo pueden convocar a dos por plantel.