Henry Martín, mejor goleador mexicano desde el Clausura 2018

Desde su llegada al América, Henry Martín ha hecho buen trabajo convirtiéndose en el mejor goleador mexicano de los últimos dos años, superando a jugadores como Alan Pulido

MÉXICO -- Henry Martín, con pocos reflectores, supera a José Juan Macías, Alan Pulido y Alexis Vega como el mejor goleador mexicano en los últimos dos años.

Desde su llegada con el América en el Torneo Clausura 2018, Henry Martín ha generado 38 goles con el cuadro azulcrema, superando a elementos como Alan Pulido, José Juan Macías y Alexis Vega, colocándose como el mejor delantero mexicano de los últimos dos años.

Alan Pulido

Desde el Torneo Clausura 2018 hasta su último certamen con el Guadalajara, Alan Pulido marcó 27 goles junto a Chivas, pese a que en el Torneo Apertura 2019 logró establecerse como campeón de goleo junto a Mauro Quiroga con 12 anotaciones, el ex delantero del conjunto tapatío no logró superar los números de Henry Martín en las últimas últimas competencias.

José Juan Macías

Desde su primer torneo con Chivas, para el Torneo Clausura 2018, José Juan Macías marcó únicamente un gol en su segundo torneo con el Guadalajara, por lo que su racha goleadora inició con el conjunto de León tras llegar cedido y marcar 19 goles, ahora en su segunda etapa, cuenta ya con siete anotaciones sumando un total de 27 tantos, quedando 11 goles atrás de los obtenidos por Martín hasta el momento.

Alexis Vega

Del Torneo Clausura 2018 a la fecha, Alexis Vega cuenta con 22 anotaciones, 10 con el conjunto del Toluca y actualmente 12 tantos con el Guadalajara, por lo que se encuentra a 16 anotaciones de la marca establecida por Henry Martín en las últimas competencias.

Pese a no figurar como en los últimos torneos en la tabla de goleo, Henry Martín supera la suma de los últimos cinco jugadores que se hicieron un lugar en la tabla de goleo individual, por lo que, entre Alfonso González, Ángel Zaldívar, José Juan Macías, Alan Pulido y Aldo Rocha suman un total de 37 goles, siendo un tanto menos que los generados por el atacante americanista.

Hasta el momento, con estas cifras, todo indica que el atacante de las Águilas será contemplado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana, para el compromiso ante Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca.

El "mejor mexicano" y números tricolores

América usó la playera de Henry Martín para anunciar que los números que portarán los jugadores ante Toluca serán tricolores, pues en la parte de arriba serán verdes, en medio blancos y abajo rojos, algo conmemorativo por las fiestas patrias que se celebrarán la próxima semana.

Las Águilas publicaron un video en sus redes sociales donde presumieron el diseño del dorsal, mismo que presentaron con la frase “El mejor mexicano”, en referencia a que Martín es el delantero azteca con más anotaciones en lo que va del Guard1anes 2020.