Vucetich ve mas grande el América-Chivas que el Tigres-Rayados

play
¿Estar en Chivas es una especie de Revancha para Vucetich? (0:49)

El estratega del 'Rebaño' habla al respecto. (0:49)

El estratega de Chivas habló acerca de las diferencias de disputar un Clásico Regio al partido entre los rojiblancos y el Club América

Víctor Manuel Vucetich , técnico de Chivas, consideró que es más grande el Clásico Nacional sobre el Regio, ya que, a su entender, existe una diferencia evidente y considerable con la gran cantidad de aficionados que cuenta el Guadalajara, por lo que el juego ante América es más gratificante y conlleva una mayor responsabilidad que el duelo entre Monterrey y Tigres.

“Me han tocado Clásicos de gran expectación en Nuevo León. Ahora que estamos acá nos damos cuenta de la diferencia que existe, que es una diferencia considerable, porque es evidente, es cuestión estadística porque Chivas tiene 40-50 millones de aficionados y esto lo hace gratificante, Chivas puede jugar de local en cualquier estadio, eso es motivador y de gran responsabilidad. Deberemos enfrentar estos compromisos como lo vemos con el COVID y tenemos que dar resultado, tenemos una responsabilidad con el aficionado, que, aunque esté en su casa quiere ver a su equipo ganar y eso nos motiva a nosotros”, externó.

Con base en los juegos dirigidos en el Clásico Regio como entrenador de ambas escuadras, el ‘Rey Midas’ estableció que existen similitudes entre estos duelso con el Clásico Nacional, como la pasión desbordada por las escuadras, sin embargo enfatizó en que la cantidad de aficionados le brinda un mayor compromiso y responsabilidad al duelo ante el América.

“Me han tocado otros compromisos, el Clásico de Monterrey de esos me tocaron muchos y se vive con una pasión desbordante, tienen similitud en esa pasión. La afición existe nada más en la gran cantidad de aficionados que tiene Chivas que es la de mayor afición y esto le da mayor compromiso y responsabilidad”, agregó.

Víctor Manuel Vucetich reveló que es una posibilidad el que comience a alternar los arqueros para la portería del Guadalajara, luego de que existe una competencia interna importantes y quien se encuentre en mejor momento tendrá la posibilidad de ser titular en el Clásico Nacional.

“Es una posibilidad, la decisión se tomará en su momento dado, pero es una posibilidad que se manejar de esa manera porque la competencia es fundamental y debo ver cuál es el elemento de mayor crecimiento y en mejor momento este. Es un trabajo cotidiano, pero esta posibilidad puede caber”, concluyó.