Vucetich, con un ligero dominio en duelos contra Miguel Herrera

El DT de Chivas cuenta con una ligera ventaja en sus duelos ante Miguel Herrera, sin embargo, esta es la primera vez en que se enfrentan durante un Clásico Nacional

MÉXICO -- Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich se enfrentarán por vigésima primera vez en la fase regular de la Liga MX, pero nunca habían estado en un Clásico Nacional.

El ‘Rey Midas’, entrenador de las Chivas, tiene ligera ventaja sobre el ‘Piojo’, pues presume ocho victorias, por siete que tiene el actual estratega del América, mientras que han empatado en cinco ocasiones.

El primer duelo entre ambos directores técnico se dio en la quinta jornada del Clausura 2003, momento en el Herrera dirigía a Atlante y Vucetich al Puebla. Aquel compromiso se lo llevaron los Potros al superar 3-1 a los camoteros.

El ‘Rey Midas’ batalló para poder vencer al ‘Piojo’, pues fue hasta la cuarta ocasiones que lo pudo derrotar, luego de que había cosechado un empate y dos caídas contra su colega. El triunfo de Vucetich llegó en el Clausura 2006, certamen en el que con Veracruz doblegó 1-0 al Monterrey de Herrera.

Entre el Clausura 2007 y Apertura 2009 se enfrentaron en cuatro ocasiones, pero no hubo una hegemonía, pues cada estratega se llevó un partido, además de dos empates.

Vucetich dominó a Herrera en las fases regulares del Bicentenario 2010 al Clausura 2012, pues el ‘Rey Midas’ ganó las cinco veces que se enfrentaron. En ese tiempo, el actual entrenador del Guadalajara dirigió a Monterrey, mientras que Herrera pasó por Tecos, Atlante y América.

El ‘Piojo’ se sacudió de la supremacía en el Apertura 2012, con un empate, y posteriormente una victoria en el Clausura 2013.

En las últimas cuatro ocasiones que se han enfrentado ambos entrenadores, Vucetich tiene un triunfo, además de un empate, mientras que Herrera ha ganado dos veces, entre ellas el último duelo, mismo que fue en la quinta fecha del Clausura 2020, en la que América superó a Querétaro.

En total han sido 20 veces las que se han enfrentado, con saldo positivo para el ‘Rey Midas’, quien ha salido victorioso en ocho ocasiones, por siete del ‘Piojo’, mientras que han dividido unidades en cinco compromisos.