Guillermo Ochoa: El Clásico nunca pasará de moda

play
¿El Clásico ya pasó de moda? (0:58)

El experimentado portero del América, Memo Ochoa, habla sobre el impacto del partido ante Chivas (0:58)

Guillermo Ochoa habló sobre el Clásico Nacional que se dará este fin de semana en la Liga MX

MÉXICO -- Para Guillermo Ochoa el juego más importante de la Liga MX es el Clásico Nacional entre América y Chivas sin importar que en los últimos años otros clubes y clásicos comiencen a tomar relevancia a nivel nacional.

De cara al encuentro entre Águilas y Chivas, el experimentado guardameta aseguró que, desde su debut, este encuentro es el más esperado.

“Ojalá que podamos aumentar la estadística a nuestro favor, pero el clásico no está devaluado. El primer clásico que me tocó jugar se hizo con la misma intensidad, pasión y para nada se devalúa. Se vive en las casas, apostando entre ellos y esto nunca pasará de moda”, aseguró.

Guillermo Ochoa puso el pecho ante las críticas y señaló que el equipo ha intentado jugar bien, aunque en algunos compromisos hayan perdido por goleada y otros tantos ganaron sin ser mejores que sus respectivos rivales.

“Eso de demostrar tratamos de hacerlo en cada partido. Al final se olvida que es un equipo con caras nuevas, con nuevos jóvenes, nuevas apuestas, que se vino de un paro de casi tres meses y con una pretemporada atípica, sin gente en estadios, lesionados y al final el América ha estado ahí peleando en la cima”, declaró.

En conferencia de prensa, Ochoa insistió que el equipo tiene autocrítica y señaló que también se vale obtener la victoria jugando mal, pues lo importante es obtener los tres puntos para mantenerse en los primeros cuatro lugares, los cuales dan un boleto directo a Liguilla.

“La intención es jugar bien y ganar. La de nosotros es la misma, pero hay momentos que no sale un buen juego, no salen las cosas y encima ganas, igual se vale. Hay que ganar a pesar de no jugar bien, hay que saber manejar los partidos sumar puntos y se ha tenido esa cara, madurez y entrega. Los que nos exigimos somos nosotros y así lo hacemos en cada juego nos exigimos más cosas y tratar de hacerlo de aquí a la final, porque queremos estar. Hemos recuperado gente y poco a poco irá mejor y estamos ahí arriba, pegados y tratar de sumar los tres puntos que para eso nos preparamos”, aseveró.