Los jugadores que forjaron la rivalidad del Clásico Nacional

Sin estos jugadores, el Clásico Nacional no tendría el mismo sabor y es que ellos forjaron la rivalidad entre Chivas y América

El Clásico Nacional es el partido de mayor impacto mediático en la Liga BBVA MX, pues la rivalidad entre América y Chivas se forjó a través de décadas de enfrentamientos, declaraciones polémicas y episodios memorables dentro del terreno de juego.

De cara a un nuevo Clásico, en ESPN recordamos a algunos de los protagonistas que hicieron de este compromiso el principal atractivo de la temporada a nivel nacional.

Miguel Zelada

Fue uno de los héroes de la única final que disputaron ambos equipos. Su momento cumbre llegó al detener un penal que aseguró la coronación de su club con un nuevo título de liga.

Alfredo Tena

El 'Capitán Furia' vivió una carrera exitosa como futbolista de las Águilas y fue uno de los hombres que mayor trascendencia tuvo dentro de la cancha. Fue un líder en el campo y vivió le época en la que ambos equipos trasladaron su rivalidad a los llamados de la Selección de México.

Salvador Reyes

Goleador histórico del Rebaño y de los hombres que vivió intensamente estos compromisos. Su nombre en la historia de los clásicos está escrito en la cima de los goleadores, pues es mayor goleador de dichos enfrentamientos con 13 dianas.

Guillermo Sepúlveda

Es uno de los principales estelares a lo largo de la historia y su gesto en contra del americanismo es una cicatriz que aún es recordada a través de los años.

En un duelo en el que el equipo rojiblanco ganó, pero salió expulsado, pasó frente al banquillo rival, se quitó la playera y se las arrojó con un inolvidable "con esta tienen y con esa tuvieron".

Ramón Ramírez

Uno de los episodios más recordados fue su transferencia de Chivas al América. El exjugador reconoció que lloró, pues no quería vestir los colores del mayor rival y esto se reflejó con su desempeño en la cancha.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los mayores rivales del conjunto tapatío debido a su personalidad, calidad y el papel que tomó en el campo. Cuando se le abucheaba en la cancha, Cuauhtémoc pedía más la pelota y buscaba brillar para burlarse del rival y su afición.

Benjamín Galindo

El maestro es uno de los hombres más representativos. Su talento y calidad se observaron dentro del campo y se convirtió en un especialista de los tiros, pues los porteros no sabían con qué pie le pegaría a la redonda.

Carlos Reinoso

Es considerado como uno de los mejores extranjeros en la historia de México, pues su calidad y talento lo demostró durante toda su etapa con las Águilas, donde forjó una rivalidad importante frente a Chivas.

Es uno de los máximos goleadores en la historia de los Clásicos Nacionales, pues sumó 10 tantos enfundado con la camiseta del conjunto de Coapa.

Antonio Carlos Santos

Uno de los mejores elementos americanistas en la historia del club y de los más recalcitrantes apasionados por los colores. Desde su época como jugador demostró su talento y debido a la superioridad que llegó a tener el equipo sobre el máximo rivalidad no ha tenido reparo en señalar una y otra vez que América es el equipo más grande de México.

Fernando Quirarte

El ‘Sheriff’ nunca escondió su rivalidad frente al club de Coapa, pues a pesar de su talento con los pies ha reconocido que tampoco temía meter la pierna en estos encuentros, pues el orgullo de ambas instituciones estaba en juego.

Adolfo Bautista

Uno de los últimos referentes del Rebaño y que no era querido por la afición azulcrema. Uno de sus mejores goles se dio en 2006 con un remate fuera del área que se incrustó y provocó el grito de la afición tapatía. Nunca tuvo empacho en burlarse del rival.

Pavel Pardo

El futbolista no se formó en las filas de las Águilas, pero defendió los colores del club como si lo hubiera sido. Siempre demostró su talento dentro de la cancha y sus centros al área son recordados por todos. El futbolista ha declarado que perder estos duelos dolían como ningún otro.

Luis Roberto Alves ‘Zague’

Es uno de los hombres que más arraigo tiene entre los aficionados del América. Su talento como extremo es recordado y la pasión con la que vivió aquellos compromisos en la década de los 80 siendo aún joven provocaron que creciera con la rivalidad contra el equipo de Jalisco.