Cruz Azul aprovecha 'regalo' para regresar al liderato del Guard1anes 2020

El triunfo de Cruz Azul sobre Mazatlán acerca al equipo de Siboldi al liderato del Guard1anes 2020, ya que Pumas y León juegan entre ellos y se dejarán puntos y América enfrenta el Clásico Nacional

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez emprendió la carrera al punto penal con la energía para impulsar al liderato del Guard1anes 2020 a Cruz Azul. El delantero uruguayo golpeó la pelota con pierna izquierda antes de conectar con potencia con la pierna derecha y mandar el balón al fondo de la portería de Sebastián Sosa. La jugada, reglamentariamente, debía ser anulada, pero el árbitro dio por bueno la anotación y encaminó el triunfo de La Máquina.

El resultado 3-1 en favor del equipo de Robert Dantre Siboldi fue el inicio del camino para regresar a la cima del torneo, porque con el triunfo llega a 25 unidades, en una jornada donde Pumas visita a León y ambos equipos se pueden dejar puntos, o en su defecto, el club de la Universidad perdería el invicto y, por consecuencia, le entregaría el liderato a Cruz Azul.

Incluso el triunfo de León no sería suficiente para arrebatarle el primer lugar a La Máquina y América que inició la jornada 11 dos puntos debajo de Cruz Azul, y enfrentará el Clásico Nacional ante Chivas, un duelo siempre complicado.

A pesar de comenzar abajo en el marcador con la anotación en los primeros minutos de Camilo Sanvezzo, Cruz Azul se repuso con el tanto de Santiago Giménez.

La dupla entre Giménez y Rodríguez mantiene a flote al equipo de Siboldi, porque nuevamente fueron quienes rescataron de un resultado adverso. 'Cabecita' marcó un doblete ambos por la vía penal, el primero de ellos en un resbalón que el árbitro tuvo que anular porque el delantero tocó dos veces el balón en el disparo, situación que obliga a anular la acción.

Al mando de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul llegó al 75 por ciento de efectividad y ya superó la cifra de 22 unidades que han sido en los últimos torneos la cifra para ubicarse en la octava posición, por lo que ya nadie lo sacará de la fase final.

Además, la ventaja de 10 puntos cuando faltan por disputar 21 unidades ante el quinto lugar que es Pachuca, lo coloca con un amplías posibilidades de asegurar su lugar entre las cuatro mejores posiciones y evitar la aduana del repechaje.