Giovani Dos Santos, el héroe inesperado en el Clásico ante Chivas

play
Álvaro Morales: "Fracasaste Ricardo Peláez" (2:07)

'El Brujo' asegura que el proyecto del director deportivo de Chivas no da para más. (2:07)

Giovani Dos Santos se guardó el gol para el partido más importante del año... ante Chivas

En un duelo lleno de polémica arbitral, América se impuso 1-0 ante Chivas en el Clásico Nacional, con un regreso brillante a la titularidad de Giovani Dos Santos, quien se convirtió en la figura de la noche al marcar el gol de la victoria y responder a Miguel Herrera ante la ausencia de Federico Viñas.

Regreso brillante ante Chivas

A casi un año de la complicada lesión que sufrió Giovani Dos Santos el pasado 29 de septiembre en el Torneo Apertura 2019, el atacante mexicano tuvo una nueva historia al enfrentarse de nueva cuenta al Guadalajara al dar la victoria y convertirse en la figura del Clásico Nacional.

En la primera mitad, Dos Santos recibió el esférico dentro del área, con un giro de quitó la marca rival para abrirse el espacio y el esférico le quedó al perfil a la pierna izquierda, por lo que sacó un zapatazo al ángulo derecho de Raúl Gudiño para colocar el 1-0 en el marcador.

Dos Santos responde ante la baja de Viñas

Con apenas 42 minutos disputados en el presente campeonato, ante la baja de Federico Viñas, Miguel Herrera envió a Dos Santos como titular y este le respondió con su primer tanto en el torneo para darle la victoria en el primero de los tres clásicos que enfrentará las Águilas en el presente torneo.

En 25 partidos desde su llegada al América, Giovani Dos Santos ha marcado tres goles y generado dos asistencias en 25 partidos de liga, siendo en calidad de titular cuando tiene mejor rendimiento, ya que dos de sus tres goles han sido al aparecer en el 11 inicial.

Falta de contundencia de Chivas

La primera jugada clara para el Guadalajara llegó en apenas 13 minutos luego de que, en un pase a profundidad de Isaac Brizuela, José Juan Macías tuvo un mano a mano ante Guillermo Ochoa, por lo que el delantero del Guadalajara intentó picar el esférico y entregó el balón al arquero americanista, fallando la más importante para los rojiblancos.

Polémica arbitral

En la primera parte, Jorge Sánchez derribó dentro del área a Uriel Antuna, por lo que Fernando Hernández determinó que no hubo infracción sobre el atacante del Guadalajara pese a que se generó una gran reacción por parte de la afición rojiblanca en redes.

De igual manera en un remate de cabeza de Sebastián Córdova llegó el 2-0, sin embargo, el tanto fue anulado tras una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce quien lo obstruyó en la marca dentro del área.