Carlos Salcido: "El futbolista tiene que hablar en la cancha, no en las redes sociales"

Carlos Salcido publicó en mensaje donde crítica a los futbolistas que se expresan en redes sociales y no en la cancha; luego del incidente de Oribe Peralta tras el Clásico

MÉXICO -- Carlos Salcido, ex futbolista de las Chivas, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que le pide a sus ex colegas mandar “mensajes positivos” con sus acciones en el “terreno de juego” y no en una “red social, cámara o micrófono”.

Después de que Oribe Peralta, intentó justificar su actitud después de un Clásico Nacional con un mensaje por las redes sociales, situación que ha despertado diversas reacciones, a favor y en contra, y el ex capitán del Guadalajara y quien levantó el último título de campeón del rebaño, también opinó sobre al incidente al finalizar el Clásico.

“Futbolista no te engañes, habla dentro de una cancha y no afuera, cambia hábitos dentro y no afuera, pelea y defiende a tu institución dentro de una cacha y no afuera, enamora, transmite pasión, en base a tus cualidades como futbolista dentro de la cancha, no hieras a personas, instituciones, fanáticos, con mensajes fuera de una cancha, simplemente futbolista queremos verte disfrutar de tu profesión, como todo un profesional”, publicó Carlos Salcido, canterano de los rojiblancos, en redes sociales.

Oribe Peralta fue criticado por su actitud después de que Chivas perdió el Clásico Nacional ante América. El Cepillo fue captado platicando y sonriendo, junto con Uriel Antuna, junto con los jugadores de las Águilas, en la cancha del estadio Azteca, minutos después de perder por 1-0.

“Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, publicó Oribe Peralta, en sus redes sociales, después de ser criticado por su actitud en el Clásico Nacional. “Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, se lee en el mensaje del delantero.

Salcido, que ganó cinco títulos con Chivas, le pide al futbolista hablar en la cancha y no fuera de ella: “creo que el futbolista se equivoca en hablar por una red social, una cámara, un micrófono, queriendo a base de eso cambiar hábitos que prevalecen en el futbol”.