Nuevo régimen tiene de vuelta a Giovani Dos Santos con el América

play
Así respondió Santiago Baños a los críticos del América pese a marchar en tercer lugar (1:21)

El Presidente Deportivo de las Águilas señaló que los azulcremas son el equipo más mediático del país (1:21)

Giovani Dos Santos cambió su régimen para recuperar su mejor nivel, situación que empieza a tener resultados con América

El 6 de julio de 2019 el América anunciaba el fichaje bomba del mercado: Giovani dos Santos jugaría con el club de sus amores y por primera vez en México.

La noticia fue tomada con escepticismo por algunos, ya que venía de una serie de lesiones con el Galaxy que no lo habían dejado jugar, e incluso le hicieron perder su estampa de ‘jugador franqucia’.

Por eso el gol contra Chivas lo disfrutó como pocos en su carrera; no era para menos. Fue el primero de su carrera en un Clásico y llegaba casi un año después de uno de los momentos más complicados en su carrera, en el mismo escenario y ante el mismo rival: la lesión de Antonio Briseño, tras una patada en el muslo derecho, que lo dejó fuera cuatro juegos, y peor aún, lo dejó fuera de ritmo.

“Se siente bien y nosotros lo hemos recuperado. Desde que llegó lo veníamos trabajando lamentablemente tiene esa lesión contra Chivas hace un año”, señaló el técnico del América a ESPN reconociendo el trabajo de Giovani dos Santos.

Lo que no perdió en ese momento fue su motor: volver a sentir como disfruta el futbol, algo que no tenía en los últimos años y en el América lo tiene, de la mano de su familia y Miguel Herrera.

Esto fue acompañado de su ‘nueva pasión’, el músculo. Antes de volver a México, Giovani realizó una de sus mejores preparaciones previas a una temporada, aún con el Galaxy, cuidándose como nunca, en cuestión alimentación y vida personal, pero un tema quedaba pendiente, el cual no le permitía estar a tope, las lesiones, las cuales no lo dejaban.

Eso provocó que, ya en México, se enfocara en que alimentos hacen bien a sus músculos, ya que, por las lesiones del Galaxy mal cuidadas, se le hicieron cicatrices, y eso, cuando forzaba al músculo, tronaba.

Consecuencia de esto, empezó a cuidar las proteínas que consume, a conocer que lo afectaba en el estómago, y así sentirse más ligero. En la relación peso-masa muscular se encuentra en su mejor momento.

Por eso, al darle la confianza Miguel Herrera de arrancar en el Clásico, estaba confiado. Sabía que ya se sentía muy bien y, como presagio, su padre le había dicho unos días antes que iba a jugar y marcar un gol, el cual, como curiosidad, es parecido al que Zizinho marcó en otro duelo ante el acérrimo rival del cuadro de Coapa.

Parece que viene lo mejor para Giovani Dos Santos en el América, ya que se siente en plenitud y a diferencia de lo que le ocurrió en otras ocasiones, no apresurarán su regreso en términos de minutos. La proteína, pero sobre todo las ganas de disfrutar el futbol están dando frutos.

“Como jugó es un paso a paso, queremos llevarlo poco a poco. Queremos que sea un jugador de 90 minutos. La idea es que juegue unos 70 0 75 minutos”, señaló el 'Piojo'.