Clásico Regio se queda sin silbante por segunda ocasión

Eduardo Galván no realizó el viaje a Nuevo León, pues dio un falso/positivo por Covid-19, lo que le impidió tomar el vuelo rumbo a Monterrey

Eduardo Galván, árbitro que pitaría el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, ya no estará en dicho cotejo debido a un resultado falso/positivo de Covid-19, por lo que la Comisión de Arbitraje decidió que el nazareno no realice el viaje a la Sultana del Norte.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN Digital, Galván es asintomático y se ha entrenado de buena manera, sin embargo, la prueba que se realizó esta semana dio positiva a SARS-CoV-2, pero después se pudo confirmar que se trató de una prueba inconclusa.

De esta forma, este mismo viernes se realizó otra prueba y los resultados los entregaron a las cinco de la tarde, una hora después de la hora de vuelo a Monterrey, por lo que el silbante no pudo realizar el viaje a la Sultana del Norte para llevar las acciones del Clásico Regio. Este medio pudo saber que la Comision de árbitros decidió que el silbante no hiciera el viaje que tenía programado a las 4 de la tarde para salir hacia Monterrey.

En primera instancia, Diego Montaño fue el central designado para arbitrar el encuentro entre Rayados y felinos, no obstante, el nazareno dio positivo a Covid-19 y su lugar fue tomado por Galván Basulto, quien tampoco podrá estar en el juego..

Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje no ha emitido una postura oficial y no ha informado quién será el nuevo central que engalane el duelo en la Sultana del Norte, mismo que servirá para que ambos conjuntos traten de salir de la zona de repechaje y aspiren a los primeros lugares de la tabla general.

En cuanto a la salud de ambos silbantes, tanto Diego Montaño como Eduardo Galván están en aislamiento y bajo todos los cuidados y prevenciones para evitar poner en riesgo a sus seres cercanos.