En América sostienen que doble sesión en Selección afectó a jugadores

play
¿Cuánto afectan los microciclos a los clubes? (3:16)

Hugo Sánchez y David Faitelson hablan sobre que tanto benefician a los jugaodres y cuales pueden ser las repercusiones. (3:16)

En América siguen convencidos que los microciclos del Tri fueron los causantes de las lesiones que sufrieron previo al duelo ante Cruz Azul

Las palabras de Gerardo Martino acerca de que en Selección Mexicana se respetan las cargas de trabajo habituales para los jugadores fueron desechadas en el Club América pues se mantienen firmes respecto a que las dobles sesiones que realizaron durante el microciclo de la semana pasada provocaron la lesión de Guillermo Ochoa y una baja considerable en el rendimiento de los jugadores que participaron en la concentración realizada en el CAR.

Fuentes al interior de Coapa señalaron a ESPN que no les gustó que Gerardo Martino se lavara las manos respecto a este tema cuando están seguros de que los jugadores fueron requeridos a realizar sesiones dobles de trabajo lunes y martes, además de que el miércoles cerraron con partido de fútbol de alta exigencia sin tomar en cuenta que los jugadores tenían jornada de liga el fin de semana.

Las fuentes al interior del América también confirmaron que además de la lesión de Ochoa, también estuvieron muy cerca de perder a Jorge Sánchez, al minuto 90 del partido frente a Cruz Azul. El defensor azulcrema sintió una molestia muscular por la que le pidieron bajar la intensidad en los últimos minutos debido a que ya no tenían mas cambios disponibles y eso también lo atribuyen al supuesto trabajo excesivo que Sánchez realizó en la concentración del tricolor la semana pasada.

Cabe destacar que en América se mantendrá el apoyo para el Tri pero esperan que se respeten los acuerdos alcanzados hace unos días, la misma fuente comentó a ESPN que habían acordado con la gente de selecciones nacionales que sólo dos jugadores de cada club podrían quedarse concentrados con selección después del partido contra Guatemala y si Gerardo Martino requiere a más futbolistas de un club, estos jugadores viajarán hasta después de la jornada del fin de semana.

América se alista para enfrentar este fin de semana a Pumas en el clásico capitalino y esperan que Gerardo Martino únicamente requiera a dos de sus jugadores para la gira por Europa.