En Argentina ven "normal" disputa con México por Luka y 'Chaquito'

play
Argentina insistirá por 'Chaquito' hasta que tengan una negativa de la familia Giménez (2:14)

Fernando Batista, entrenador de la selección de Argentina Sub-20, habló del interés de Santiago Giménez (2:14)

Fernando Batista considera que es normal que tanto la Selección Mexicana como la de Argentina peleen por sumar a Luka Romero y Santiago Giménez

MÉXICO -- Luka Romero y Santiago Giménez son dos futbolistas que México y Argentina disputan para llevarlos a sus respectivas selecciones. El primero es categoría Sub-15 y el segundo Sub-20, este último equipo es dirigido por Fernando Batista en la Albiceleste, quien considera “normal” la pelea que hay por los juveniles.

“Son dos grandes jugadores, dos chicos con mucho futuro, que no nos olvidemos que recién están casi empezando por más que ya estén jugando profesionalmente, pero tienen mucho que aprender y lo veo algo normal”, declaró Batista en entrevista para ESPN Digital.

Romero, al parecer se ha inclinado por Argentina, donde lo han convocado a la Sub-15 y ha declarado abiertamente su intención de representar a la Albiceleste, mientras que ‘Chaquito’ Giménez ha sido considerado por las selecciones inferiores de México, incluso recientemente recibió su primer llamado al combinado absoluto.

“México sabiendo que tiene la posibilidad que pueden jugar para su selección le da la invitación (a Romero) e insiste, lo mismo que Argentina, que tiene la posibilidad a través de sus padres que puede jugar para Argentina, entonces lo veo algo normal, en la cual a veces esto es una decisión final de la familia, lo tienen que hacer ellos, nosotros solamente les damos la invitación”, señaló.

La Selección Mexicana se ha acercado a Luka Romero para hacerle saber el interés que tienen por el nacido en Durango, misma situación que pasa con Argentina, quien busca convencer a Santiago Giménez a través de pláticas que han tenido con Christian Giménez, padre del delantero de Cruz Azul.

“Lo hablamos dos veces, Christian me dijo que lo iba a hablar con el hijo, pero lógicamente son decisiones familiares y lo tienen que hablar, pero eso fue antes de la pandemia y después con todo lo que pasó y todo lo que sabemos, pues se ha parado un poco porque lógicamente no pudimos ir a ningún entrenamiento o no pudimos ir a ningún torneo”, mencionó.

Batista se pondrá en contacto nuevamente con el ‘Chaco’ en las próximas semanas, pues el deseo del ‘Bocha’ es tener al atacante de Cruz Azul en el Sudamericano.

“Estamos esperando la posibilidad del inicio de los entrenamientos. Calculo que pasen fechas FIFA, de eliminatorias y seguramente, como lo he hecho en su momento, que he hablado con Christian, con su padre, lo volveré a hacer y bueno, esto a veces son esas negociaciones que uno trata de convencer para que en algún momento pueda venir y seguramente en corto tiempo se pueda hacer”.