Así fue el regreso de los aficionados en los estadios de Necaxa y Mazatlán FC

ESPN presenta cómo se vivieron los primeros duelos de la Liga BBVA MX en contar con público durante el Guard1anes 2020

La jornada que trajo consigo el regreso de aficionados al Estadio Victoria y el primer duelo con aforo del Kraken dio inicio un par de horas previo al respectivo silbatazo inicial, toda vez que tanto Necaxa como Mazatlán FC tomaron diversas medidas de salud en sus recintos para recibir a la feligesía y también les dieron la bienvenida mediante redes sociales.

Necaxa, 'electrizado' por su gente, consigue un valioso triunfo

Los Hidrorayos, previo al duelo frente a Tijuana, iniciaron la tarde del viernes con un mensaje de bienvenida a para sus aficionados y un recordatorio acerca de que "con su apoyo, daremos un paso importante dentro de a nueva normalidad".

Luego de que el gobierno estatal recomendó no asistir al Estadio Victoria por falta de certeza en torno a los protocolos de la Liga BBVA MX, los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble hidrocálido ingresaron con la consigna de mantener la distancia de seguridad adecuada y después de pasar un control de temperatura corporal, así como desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Por su parte, en los aledaños al recinto, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud estatal denominado 'Guardia Sanitaria' revisó que los lineamientos sanitarios se cumplieran y obequió mascarillas a la gente.

Instantes antes del silbatazo inicial, el once titular dirigido por Jo​sé Guadalupe Cruz saltó al césped con una manta con la frase "te exraño", dedicada a los que "aún alientan a la distancia".

Tras 215 días en solitud, la casa del club albirrojo vibró de nueva cuenta con las voces de casi 5,047 aficionados, que pagaron desde 190 hasta 500 pesos por asistir al primer partido a puerta abierta en el torneo, celebraron el gol tempranero de Ian González, así como el penal atajado por Luis Malagón durante el complemento y el gol de Fernando Arce que a la postre selló el cuarto triunfo en el semestre para su causa, que les ubicó en undécimo de la clasificación con 14 puntos.

Con ambos equipos brindando un gran cierre de partido, el personal del estadio comenzó la desocupación de las tribunas al minuto 80', mediante una invitación a los asistentes más cercanos a la escaleras que dividen los asientos en diversos sectores y posteriormente con los que se encontraban ubicados más en el centro, concluyendo en completo orden.

Mazatlán FC encantó a la afición que los visita por primera vez

En su primer encuentro con la presencia de aficionados en la tribuna, el Estadio Kraken se preparó con la debida señalización para respetar la distancia de seguridad, así como con una desinfección de todas sus áreas para cumplir con el protocolo de salud dictado por la liga.

La penúltima tarde futbolera como local para el club sinaloense comenzó con el ingreso de Brenda, primera aficionada en pisar el recinto cuyo costo ascendió a cerca de 660 millones de pesos, luego de pasar el debido registro de temperatura y estación de gel hidroalcohólico, asi como las cerca de 7,500 personas que, por primera vez, poblaron el graderío.

Cabe mencionar que una vez superado el primer filtro, otra persona al final de los accesos volvió a tomar la temperatura de los asistentes y se designó a otra parte del personal en cada sector para llevarles a su asiento y evitar que se ocuparan espacios restringidos.

En apenas siete minutos frente a FC Juárez, el club, que también estrenó técnico con la presencia de Tomás Boy en el banquillo, se encargó de retribuir la respuesta de la gente y hacerle estallar en júblio en dos ocasiones, luego de que Camilo Sanvezzo y Aldo Rocha movieron las redes.

Con una 'fiesta' en aparente orden y sin sobresaltos, las voces situadas sobre las butacas también celebraron al unísono el doblete de Sanvezzo y lamentaron el descuento de Brian Rubio.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, agradeció en redes sociales a "todos los mazatlecos por su comportamiento ejemplar y cariño", y acompañó su mensaje con un par de videos en los que se le aprecia dentro de las instalaciones.

En la recta final del duelo, el sonido local anunció que, luego del silbatazo final, la salida del estadio se haría de manera ordenada, por filas, y concluyó la noche en orden.