Estadios de Liga MX con público recaudaron casi de siete millones de pesos

Mazatlán FC y Necaxa fueron los únicos equipos que admitieron aficionados en sus estadios, dejando una derrama económica de 6.6 millones de pesos

MÉXICO -- Entre los dos partidos que tuvo el Mazatlán FC a puerta abierta en El Kraken, más uno más del Necaxa en el estadio Victoria con público en las gradas, se recaudaron casi siete millones de pesos, sin importar que en ambos inmuebles se permitió un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad del inmueble.

El Kraken, entre el partido ante los Bravos de Juárez y los Rayados del Monterrey, recibió 12,208 personas en dos compromisos, lo que le permitió al equipo de Mazatlán FC recaudar cuatro millones 945 mil 610 pesos sólo por taquilla, sin contar ingresos por venta de alimentos y patrocinadores.

En el estadio de Sinaloa, el boleto más barato, en promedio entre los dos partidos, tenía un costo de 185 pesos y el más costoso estaba en 636. En los dos juegos, los tickets se acabaron en minutos.

Por su parte, Necaxa sólo abrió en uno de los dos partidos que tuvo de local en las últimas jornadas. En el compromiso que tuvo aficionados en las gradas, contra los Xolos de Tijuana, se registró una entrada de 5,047 personas y el resultado fue un ingreso por taquilla de un millón 741 mil 215 pesos.

En el estadio Victoria, el boleto más barato estaba en 190 pesos y el más caro en 500, por lo que el precio promedio por entrada era de 345 pesos.

ESPN, en días anteriores, reportó que el costo promedio para la reapertura de los estadios es de un millón 200 mil pesos, debido a las adecuaciones que se le deben hacer a cada inmueble Post Pandemia. Ese costo fue cubierto debido a la derrama por taquilla.

En promedio, para el estadio Victoria y El Kraken, abrir a los aficionados el estadio para un partido de Liga MX representa un ingreso de dos millones 228 mil 941 pesos.