'Es Así y Punto': "Chivas no gana títulos pero festeja"

Imago7

La delicada situación interna en Chivas, con jugadores que no respetaron los protocolos de salud y que tuvieron que aceptar las consecuencias de ello, ha sido tema de análisis en los útimos días, especialmente luego de que la directive, encabezada por Amaury Vergara, decidiera implementar una política de tolerancia cero a este tipo de situaciones.

El tema fue abordado en la segunda entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’, en donde su conductor, Hernán Pereyra, calificó el escenario del club de Guadalajara con palabras contundentes. “¡Qué triste que es lo de Chivas!”, sostuvo para agregar inmediatamente “no me refieron a lo futbolístico sino la que viene sucediendo muy seguido con los actos de indiscipline cometidos por algunos Jugadores. Dieter Villapando fue acusado de acoso sexual en una fiesta que organize en una fiesta posterior a la victoria ante Atlas en la que participaron Alexis Peña, Eduardo López y Juan José Vázquez. Es lamentable que estos futbolistas no aprendan, que no muestren compromise y tiren todo por la borda”.

El análisis del conductor del podcast explicó cuales son las razones por las que se dan este tipo de hechos sosteniendo que “más allá de entender que la noche en Guadalajara es muy especiallos futboliista tienen que saber que cuando eligen esta profesión, tiene un compromiso consigo mismo en cuanto a comportamiento. Debe ser conciente de que no puede andar de fiesta muy seguido, aunque si lo hace ocasionalmente, debería cuidarse y sepa comportarse”.

Sin embargo, Pereyra también entiende que los jugadores no son los únicos culpables de estas situaciones agregando que “también hay cierta complicidad de la dirigencia. Si bien el principal culpable es el futbolista, los dirigentes también tienen sus culpas porque han perdonado. Y a Chivas lo vienen perdonando desde hace mucho tiempo dando sanciones leves ante actos de indiscipline porque había que contar con los jugadores”.

“Cuando hay sanciones leves ante actos de indisciplina, el futbolista se da cuenta de que no pasa nada y que al final se da vuelta la página y todo sigue igual”, manifestó el conductor de ‘Es Así y Punto’. “Si el futbolista no es responsable con sus actos fuera de la cancha, entonces la directiva tiene que ser mucho más dura”.

Pereyra tambiٞén reconoció que “esto es un problema de mentalidad de los jugadores que se da bastante en México y que se ha vuelto cultural en cierta manera. También pasa en otros países. La preparación de un futbolista es clave para que pueda rendir a tope. Miren el ejemplo de Cristiano Ronaldo como entrena y se prepara. Sin tener el talento de Lionel Messi, se ha convertido en uno de los dos mejores jugadores del futbol actuial en base a trabajo y perseverancia. Ese ejemplo deberían seguir los jugadores de Chivas”.

“Esta situación es lamentable porque pierden todos. Chivas invirtió en Peña, en Villalpando, Eduardo López, ¿Y hoy qué hace con ellos?. El Cuerpo Técnico tiene que lidiar con esta situación cuando había clasificado a la Liguilla y es la parte más importante del torneo. También pierde. Y también pierden los futbolistas afectados por no haber hecho las cosas correctamente”, sostuvo Pereyra.

Finalmente, cerró el tema opinando que " hay que mentalizar a los jugadores porque ellos solos no pueden cambiar su comportamiento, la directive debe sancionar como corresponde cuando pasan cosas como éstas y no tomar sanciones leves como las que tomó Ricardo Peláez en su momento porque a la larga se pagan las consecuencias”, remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo mal que le va al Real Madrid en La Champions, y sobre el rumbo de la Liga MX.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, el problemático presente de Chivas