Chivas puso precio "imposible" a César Huerta y volverá como refuerzo para el Clausura 2021

El alto precio que puso Chivas al jugador hizo imposible que Mazatlán pagara la cláusula, por lo que regresará para el Clausura 2021

El canterano César Huerta regresará a Chivas de cara al Torneo Clausura 2021, luego de que el conjunto de Mazatlán no hiciera válida la opción de compra por el atacante mexicano.

El delantero llegó en calidad de préstamo con opción a compra al conjunto de Morelia de cara al Torneo Clausura 2020, tras un torneo sin goles y con muy poca actividad, el siguiente semestre con el cambio de sede a Mazatlán logró convertirse en titular y marcar tres goles en el Guard1anes 2020.

Ante su buen rendimiento, el canterano de Chivas fue considerado por la directiva del Mazatlán para la siguiente campaña, por lo que intentaron hacer válida la opción de compra del futbolista, sin embargo, para la dirigencia sinaloense resultó imposible el precio tasado por el club rojiblanco.

La cláusula por el atacante es de 10 millones de dólares y esto orilló a que el ‘Chino’ Huerta tenga que reportar con el Rebaño Sagrado de cara a la siguiente campaña, a falta que la directiva lo haga oficial.

Esta será la segunda vez en la que el canterano de Chivas regrese a las filas del Guadalajara, tras ser cedido por primera ocasión al conjunto de Zacatepec para el Clausura 2019 y recientemente en el Clausura 2020 con Monarcas Morelia.

César Huerta ha tenido actividad en la Liga de Expansión con el conjunto del Zacatepec, además de Monarcas Morelia y Mazatlán, por lo que ha tenido un proceso largo desde el Clausura 2019 en el que ha sido cedido a diferentes equipos como parte de su trayectoria para llegar al primer equipo.

Actualmente el ‘Chino’ se sumaría como un elemento más en el ataque de Chivas de cara a la siguiente campaña, junto a José Juan Macías, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta.