Se llama flexibilidad, no mediocridad

Si le toca a cualquier equipo de los que están en repechaje ser campeón, seré el primero en aplaudirlo, esto no es mediocridad, se llama flexibilidad

Escucho constantemente en el medio futbolístico mexicano que el hecho que haya la posibilidad de que 12 equipos -en total- tengan opción de jugar la Liguilla, cuatro de manera directa y el resto en un repechaje, que según “los genios” genera y fomenta la mediocridad, que es injusto que un equipo que calificó en el 12º pueda ser campeón.

En ese sentido, injusto no es, porque reglamentariamente el que entra a repechaje también tiene derecho a ser campeón, siempre y cuando trascienda, pase a la repesca, gane cuartos de final, gana la semifinal y desde luego la final. No es un boleto de una rifa, hay que ganárselo y en caso de que así suceda, como ya ha sucedido en otras ocasiones, no lo podemos demeritar, al contrario, es muy significativo y es digno de reconocerse.

Por otro lado, habrá que hacerles entender que no es mediocridad, se llama flexibilidad, o acaso no se han dado cuenta lo que se vive en el mundo, no solamente en el deporte, no exclusivamente en el futbol. Es un mundo que vive tiempos muy complicados, el futbol no es la excepción, por consiguiente, yo sí creo que hay que ser flexibles y aplaudo la posibilidad de que se juegue en ese formato.

Un repechaje que además va a ser muy interesante vamos a ver grandes partidos. Hemos visto en las mejores ligas del mundo las consecuencias de la pandemia, lesiones, hartazgo, partidos de bajo nivel y goleadas constantes.

El Barcelona recibió ocho goles; ahora Alemania recibe seis; Colombia recibe otros seis goles y el Liverpool campeón de la Premier League, quizás el mejor equipo de Europa, y por consiguiente del mundo fue goleado por el Aston villa 7-2, ¿por qué? Porque se viven tiempos extraordinarios, quien no lo entienda pues está viviendo en otro mundo, en otra galaxia, hay que ser realistas, hay que ser flexibles al momento de tomar determinaciones.

Yo aplaudo este repechaje, no se puede ser tan estricto, no se puede ser “cuadrado” a la hora de tomar determinaciones, a la hora de juzgar, a la hora de analizar. Jugar el pase a la Liguilla en un solo partido lo hace más interesante. No puedes descartar a Toluca, Puebla, Pachuca o Necaxa, que son los equipos que van a visitar en esta repesca.

Es cierto que parten como favoritos Tigres, Monterrey, Chivas y Santos, pero el margen de maniobra se reduce y agreguemos que la localía pesa relativamente, ya que no habrá público en las tribunas. Se perfilan partidos muy intensos en donde el factor principal va a ser jugar bien al futbol, ya que al no haber aficionados la presión de visitante se reduce a lo que ocurre en el terreno de juego.

Si los partidos terminan empatados nos iremos a penales, vaya platillo que nos espera para este fin de semana. Seguramente serán todos partidos imperdibles.

Les deseo mucho éxito a los equipos que participan, reconozco el esfuerzo que han hecho, lo aplaudo, si le toca a cualquier equipo de los que están en repechaje ser campeón, seré el primero en aplaudirlo, seré el primero en reconocerlo nadie les habrá regalado nada, esto no es mediocridad, se llama flexibilidad y en estos tiempos de pandemia el ser flexible es una necesidad.

¡Hasta la próxima!