Antonio Valencia y los fichajes 'bomba' de Querétaro

play
El futbol mexicano se reencuentra con un viejo amigo... el repechaje (1:31)

Marisa Lara hace un repaso de los equipos que trascendieron a la Liguilla por el título mediante la reclasificación. (1:31)

La directiva reforzó el plantel de Querétaro con el ex jugador del Manchester Unied

Con el fichaje de Antonio Valencia como refuerzo de Querétaro para el Clausura 2021, los Gallos vuelven a atraer los reflectores del balompié nacional debido al linaje de sus nuevas adquisiciones.

ESPN te presenta un reencuentro de las contrataciones más atractivas que han realizado los queretanos.

Ronaldinho

La llegada de Ronaldinho fue una de los fichajes históricos de la Liga Mx. El astro brasileño llegó a mediados del Apertura 2014 para reforzar al equipo dirigido por Ignacio Ambriz. “Dinho” debutó en un duelo de Copa Mx frente a Tigres, mientras que su primer gol en Liga fue en contra de Chivas. Con nuevo técnico en el banquillo como Víctor Manuel Vucetich, para el Clausura 2015, el delantero brasileño fue pieza clave para que los Gallos disputaran la final del torneo en contra de Santos.

Sinha

Querétaro fichó a Sinha en el Apertura 2014. Procedente de Toluca, el brasileño fue uno de las transacciones inesperadas del Draft de esa temporada. La poca actividad con los Diablos hizo que el mundialista en 2006 se inclinara por continuar su carrera con los queretanos. Sinha participó en 47 encuentros, 24 de ellos como titular. Aunque inicialmente fue prestado por dos torneos, el préstamo del brasileño se extendió un torneo más con los Gallos.

Emmanuel Villa

Emmanuel “Tito” Villa se unió a las filas de los Gallos para el Clausura 2015. Querétaro negoció con Tigres, para que el argentino llegara a préstamo por dos torneos. Con la camiseta negriazul Villa conquistó el campeonato de goleo en el Apertura 2015. El delantero marcó trece tantos en ese campeonato e hizo mancuerna con Mauro Boselli. Sin dudas el fichaje del argentino fue uno de los históricos del club, debido a que se consagró como máximo anotador en la historia del equipo.

Camilo Sanvezzo

El ahora delantero de Mazatlán llegó al futbol mexicano gracias al fichaje de la directiva de Querétaro. El brasileño fichó en el 2014 procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS. El “Lobo” se convirtió en uno de los emblemas del club desde su primer torneo con la playera de Gallos. En su debut en la Liga MX se proclamó como campeón goleador con 12 anotaciones.

Esteban Paredes

El jugador chileno llegó como refuerzo para el Apertura 2013. Paredes fue comprado por la directiva queretana procedente del Atlante. El fichaje de Paredes fue uno de los refuerzos bomba de los Gallos, en su nueva etapa en la Primera División. Sin embargo, lo que parecía un fichaje a largo plazo se convirtió en un paso fugaz, ya que para el Clausura 2014 el jugador chileno solicitó a la directiva mexicana volver con el Colo Colo de Chile.

Leandro Gracián

Como presidente de Gallos, Adolfo Ríos fichó a Leandro Gracián quien fue campeón en la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors. Querétaro fue la segunda aventura del argentino en el balompié nacional. Con la camiseta de Rayados, Gracián marcó 10 goles durante el año en el que militó en México. Fue el último refuerzo de Gallos de cara al Apertura 2013.