El 'Piojo', con una paternidad muy marcada sobre Chivas

play
Gabriel de Anda: Chivas se convirtió en una herramienta política (2:16)

Para nuestro analista la respuesta del América fue con mucha clase. (2:16)

Herrera presume como americanista de números extraordinarios ante Guadalajara, equipo que solo ha ganado un partido a las Águilas de El ‘Piojo’

MÉXICO -- El director técnico Miguel Herrera se enfrentará a Chivas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y el estratega mexicano tiene extraordinarios números como azulcrema contra el Rebaño Sagrado, plantilla que no ha vencido al 'Piojo' en los últimos ocho años.

La última derrota de Herrera ante Guadalajara fue el 6 de octubre de 2012. En ese partido, Chivas venció por 1-3 al América en el Estadio Azteca con anotaciones de Marco Fabián de la Mora y Rafael Márquez. Desde ese entonces, Miguel ha dominado a los Rojiblancos por lo que las Águilas lucen como las favoritas para avanzar a las Semifinales.

Tras su último descalabro frente al conjunto tapatío hace ocho años, el 'Piojo' registra 11 partidos consecutivos sin perder ante Chivas en la Liga MX. Cabe destacar que en 2019, Miguel venció al Rebaño por la Copa MX y este es el único enfrentamiento oficial que han sostenido fuera del torneo local.

En total, Herrera, contando exclusivamente los enfrentamientos en la Fase Regular de la Liga MX, tiene una marca de 11 triunfos, 11 derrotas y 7 empates. Sin duda, destaca que al frente de las Águilas, Miguel solo ha caído una vez ante el Guadalajara aunque antes de llegar al América se había acostumbrado a perder frente a las Chivas.

A continuación te mostramos los números que ha registrado Miguel Herrera contra Guadalajara con cada uno de los equipos que ha dirigidos en Liga MX.

ATLANTE

El primer partido de El 'Piojo' como técnico contra en Chivas fue en 2002. Herrera tomó el mando de los Potros y en su primera etapa disputó cuatro partidos ante el Rebaño Sagrado registrando tres empates, una victoria y un triunfo. En 2011, Miguel regresó a la institución azulgrana y perdió los dos compromisos que tuvo ante los Rojiblancos.

Cabe destacar que Atlante ha sido el único equipo con el cual Herrera se enfrentó a Chivas en la Liguilla. En 2004, Chivas logró eliminar a los Potros por estar en mejor posición de la tabla luego de que la serie terminara con un marcador global de 3-3.

MONTERREY

En 2004, Rayados firmó a Herrera tras sus buenas actuaciones con Atlante y el técnico azteca no registró buenos números ante el Guadalajara durante su etapa en territorio regio. En tres años en el banquillo del Monterrey, El 'Piojo' perdió tres partidos contra el Rebaño y solo ganó un compromiso y empato otro.

VERACRUZ

Después de terminar su vínculo con la escuadra rayada, Miguel sorprendió al fichar en el Clausura 2008 con el Veracruz, equipo que estaba luchando por no perder la categoría. En el único torneo con los Tiburones Rojos, Herrera perdió su partido contra Chivas y no pudo evitar que la plantilla veracruzana descendiera.

TECOS

Tras fracasar con Veracruz, la escuadra de Tecos se hizo de los servicios de El 'Piojo' y registró su peor marca contra las Chivas. En dos años con la plantilla tapatía, Herrera se midió en tres ocasiones al Rebaño y perdió los tres compromisos. Después de dos torneos con Atlante, Miguel encontró la fórmula para no volver a caer ante el Guadalajara.

AMÉRICA

En medio de críticas y dudas por parte de la afición azulcrema, Herrera llegó a Coapa y su primer Clásico Nacional lo disputó el 8 de abril de 2012 y se llevó la victoria con un gol de Paul Aguillar, quien continúa bajo las riendas de Miguel en América. En el torneo posterior, El 'Piojo' perdió el Clásico pero significaría su última derrota en la pasada década ante el Rebaño, equipo ante el cual El 'Piojo' como azulcrema, contando su primera etapa con América y la actual, registra siete triunfos, dos empates y un descalabro.

TIJUANA

Tras ser removido de la Selección Mexicana, Xolos firmó a Herrera y con el conjunto fronterizo también logró dominar al Rebaño. En tres enfrentamientos contra Guadalajara, Miguel cosechó dos victorias y un empate. Después de dirigir a Tijuana por 18 meses, Miguel regresó al 'Nido' en 2017.