Personajes y equipos del futbol mexicano recuerdan a Diego Maradona

Así recordó el mundo del balompié mexicano a Diego Armando Maradona después que se confirmara su muerte

Personajes y equipos del futbol mexicano se pronunciaron sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona en sus redes sociales, luego de que este miércoles 25 de noviembre el argentino perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio en Argentina a sus 60 años de edad.

Maradona tuvo un paso efímero por el futbol mexicano, donde dirigió por un año a Dorados, equipo al que llevó a dos finales y que recordó al ‘Pelusa’ con un emotivo mensaje.

“Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe”, escribió el Gran Pez en su cuenta de Twitter.

Además del equipo que dirigió en México, también se pronunció la Liga MX y Liga Expansión MX, las categorías más importantes del balompié azteca.

“La Familia de la #LigaMX Lamenta el Fallecimiento de Diego Armando Maradona, Leyenda del Futbol Internacional”, mientras que la categoría de plata, que fue en la que dirigió Maradona, externó: ¡Hasta siempre, Diego (1960-2020)! Inolvidable en la cancha y también fuera de ella, como DT en su paso por @Dorados, equipo con el que llegó a dos Finales. Q.E.P.D”.

Equipos de Primera División como América y Cruz Azul se sumaron a los mensajes hacia el ‘Pelusa’, incluso las Águilas recordaron el Mundial de México 1986, campeonato en el que Argentina estuvo hospedado en las instalaciones de Coapa.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, el genio del futbol mundial”.

Personajes como Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez también publicaron textos sobre la muerte de Maradona, con el que el actual gobernador de Morelos presumió una fotografía en sus redes sociales.

“Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona”, escribió Blanco.