El ingreso de los aficionados al Clásico: ¿Cómo se está llevando a cabo?

play
Así se lleva a cabo el protocolo para el ingreso de la afición al estadio de Chivas (1:38)

El duelo de ida entre Chivas y América será el único con aficionados presentes en las gradas. (1:38)

Así se dio la entrada de los fanáticos al inmueble de Chivas, que recibe al América en el Clásico Nacional

GUADALAJARA -- Ocho meses y 24 días después, el Estadio Akron abrió de nueva cuenta sus puertas a la afición de cara al duelo de esta noche entre Chivas y América.

Con el regreso de la afición, la directiva del Guadalajara implementó un protocolo para el ingreso, permanencia y salida de los 5 mil 800 aficionados que se darán cita esta noche en el inmueble rojiblanco.

Desde el ingreso, los aficionados tienen una separación entre los vehículos para contar con sana distancia en su arribo al estacionamiento, al igual que se estableció un horario de llegada a partir de las 18:00 horas hasta las 20:40.

A su llegada los aficionados tenían que presentar sus boletos, utilizar el cubrebocas, además del registro solicitado por el Gobierno del Estado para la base de datos de la prueba piloto.

Al ingresar a las inmediaciones del estadio, se encuentra establecido el Módulo Estratégico de Prevención, en donde los aficionados se realizarán una prueba rápida de Covid-19, para descartar que se encuentre un posible contagio.

Posteriormente, previo al acceso del estadio, los aficionados se tendrán que colocar gel antibacterial en las manos y después por medio de un sensor digital se les tomará la temperatura, además se les brindará un cubrebocas KN95 para quien lo necesite.

Al estar dentro del estadio, personal del estadio brindará asistencia a los aficionados para ocupar su respectivo lugar, en el que se encuentran bloqueadas algunas filas al igual que asientos, todo con la finalidad de que los seguidores respeten la sana distancia.

Los recorridos dentro del estadio al igual que el ingreso a los sanitarios cuentan con señaléticas en el piso para el acceso y salida, además que se mantiene la sana distancia entre los lavabos, baños y mingitorios.

Todo el personal del estadio cuenta con cubrebocas y caretas de protección, además de que recurrentemente durante el acceso de los aficionados se desinfectan con rociadores los pasillos del estadio.

Los locales de venta de alimentos se encuentran cerrados, por lo que no habrá venta de comida ni bebidas para los aficionados.