Cristian Calderón emerge como el salvador de Chivas

play
Chivas consigue se lleva la victoria en casa con un 'Chicotazo' (1:31)

El Guadalajara venció 1-0 al América en la ida de los Cuartos de Final. (1:31)

El volante del Rebaño se inspiró al final del encuentro para hacer ilusionar a su equipo y afición

GUADALAJARA -- El Guadalajara dio el primer golpe en los cuartos de final al ganar el juego de ida al América por marcador de 1-0, en un partido que vio un cuadro emplumado con mayores opciones a puerta, pero sin contundencia, mientras que Chivas aprovechó una de las pocas opciones claras frente al arco de Guillermo Ochoa.

CHICOTE EL MEJOR DE CHIVAS

Cristian Calderón se convirtió en el mejor elemento desde su ingreso al campo al minuto 56 y desde el costado izquierdo el Rebaño tuvo las opciones más claras en el compromiso.

Calderón tuvo un primer aviso con un remate de cabeza que pasó por un costado de la portería, pero generó preocupación a la zaga rival, mientras que su segundo tiro a puerta terminó en la red luego de un zurdazo que venció a Ochoa y no pudo detener la redonda a pesar de su lance.

GUDIÑO Y SUS REFLEJOS

El guardameta fue clave en el triunfo del conjunto rojiblanco al ganar dos mano a mano en contra del delantero azulcrema Henry Martín. Gudiño salvó con la mano un remate de cabeza de Martín y posteriormente un duelo directo con el mismo delantero.

CHIVAS CARECE DE PRECISIÓN

La delantera del técnico Víctor Manuel Vucetich no tiene contundencia. A pesar de generar por ambos costados del campo el equipo fue impreciso en sus centros y el arquero Ochoa observó a lo largo de la primera parte cómo todos los balones pasaron por arriba de su portería.

HENRY FALLÓ

Henry Martín se convirtió en el mejor goleador mexicano de la temporada regular, pero en el momento más importante de la temporada el centro delantero no fue capaz de imponerse en las dos jugadas más importantes de su escuadra.

Primero, remató solo de cabeza y al alcance del portero, dándole oportunidad a Gudiño de reaccionar y en una segunda acción se perfiló solo a la portería y tiro suave para ver cómo el cancerbero atajó con el pie izquierdo.