Los talentos jóvenes que pueden exportar América y Chivas

play
Álvaro Morales, molesto, acepta que 'Chivas ganó bien' (1:14)

Nuestro comentarista reconoce que América no jugo al nivel de las expectativas en el juego de ida de este Clásico Nacional por el pase a la semifinal del Guard1anes 2020. (1:14)

En el Clásico entre Chivas y América hay talento de exportación, jugadores juveniles que tienen la calidad para pronto probar suerte en el balompié europeo

América y Chivas no solo se enfrentan por ser el mejor equipo de México, su rivalidad también está reflejada en las transferencias que realizan a los equipos europeos. Mientras que el Rebaño presume lo que fue en su tiempo Javier Hernández y Carlos Vela, en las Águilas tienen como estandarte lo que realiza Raúl Jiménez en Premier League y el camino que buscan abrirse Edson Álvarez y Diego Lainez en Holanda y España, respectivamente.

El trabajo de canteras se ve reflejado en los elementos que han vendido y el dinero que cada club ha ingresado a sus finanzas. Esto podría continuar en las próximas temporadas donde ambos conjuntos buscan mandar elementos nacionales con proyección a futuro al Viejo Continente, pero en el caso de las Águilas también puede estar acompañado de los futbolistas extranjeros que han fichado y que han provocado interés del otro lado del mundo.

En cuadro tapatío tiene el orgullo de ser un equipo cien por ciento nacional y los dos principales que apuntan para emigrar son el joven delantero José Juan Macías y Uriel Antuna.

Macías suma cinco goles en el presente semestre, pero aún no alcanza el nivel que tuvo en León, por lo que en los próximos meses deberá igualar lo que realizó con el cuadro esmeralda.

Antuna ya sabe lo que es ser comprado por un equipo poderoso como el Manchester City, aunque nunca jugó para el primer equipo y fue enviado a la MLS. Chivas lo en 11 millones de dólares y su objetivo será ir a Europa y tiene como apoyo lo que ha realizado en la Selección de México, donde goza de la confianza del técnico Gerardo Martino.

En una segunda línea se encuentran Alexis Vega y Fernando Beltrán, los cuales tienen 22 años de edad y son promesas del club. Desde el medio campo el ‘Nene’ Beltrán es uno de los elementos más sólidos del equipo y Vega ha dado muestra de lo que puede hacer en el campo.

Mientras que el quinto elemento de los tapatíos que podría apuntar a Europa es Gilberto Sepúlveda, quien hace año y medio todavía estaba con el equipo Sub20 y en el presente año se ganó la confianza del cuerpo técnico y le ganó la posición a Antonio Briseño y Alexis Peña, quien ha perdido bonos y su indisciplina provocó que sea puesto en calidad de transferible antes de finalizar el Guard1anes 2020.

De parte de las Águilas la situación es diferente. Con un proyecto que ha priorizado la el apoyo a los jóvenes y la apuesta por futbolistas extranjeros que son desconocidos para la afición nacional, pero con un futuro prometedor el cuadro de Coapa cuenta varios elementos que pueden provocar que en el club lleguen ofertas.

Los más adelantados y que los clubes europeos han seguido de cerca con Sebastián Córdova y Federico Viñas. El primero se formó en América, fue cedido a Necaxa y desde que regresó se convirtió en un referente de la ofensiva del equipo, por lo que algunos cuadros holandeses han generado reportes de su desempeño.

Viñas fue un diamante en bruto que llegó a México, pues nadie apostaba que el futbolista cedido del Juventud de Uruguay hoy sea titular, referente y su carta fuera adquirida en casi siete millones de dólares.

Por detrás de estos se encuentra el lateral mexicano Jorge Sánchez, quien a pesar de tener detractores por la final que perdieron frente a Rayados ha recuperado su mejor versión y sea seleccionado nacional con apenas 22 años.

A este se suma Sebastián Cáceres, quien es seleccionado Sub23 de Uruguay a sus 21 años y tiene el firme objetivo de emigrar a Europa en un futuro a mediano plazo.

El último elemento es Richard Sánchez, quien se convirtió en el líder del centro del campo y su aporte en la ofensiva ha sido fructífero. Aunque la afición sigue extrañando a Guido Rodríguez, el paraguayo ha realizado un buen papel y con 24 años no puede descartar recibir una oferta del Viejo Continente.