Uriel Antuna, muy cerca de Kylian Mbappe como el jugador más rápido del mundo

Durante el duelo entre Chivas y América, Antuna casi alcanza la velocidad máxima de Kylian Mbappe, el jugador más rápido del mundo

El delantero de Chivas Uriel Antuna rozó la marca de 36 kilómetros por hora durante el Clásico Nacional contra América, según datos del CITEC de la Liga MX y, con dicho registro, casi igualó al delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé como el jugador más veloz del mundo, además de estar por encima de futbolistas como el egipcio Mohamed Salah y el portugués Cristiano Ronaldo.

Uriel Antuna, en el Clásico entre América y Chivas, recorrió ocho mil 931 metros con una velocidad máxima de 35.7 kilómetros por hora. Actualmente, el jugador con mejor registro de velocidad máxima es Kylian Mbappé, que presume una marca de 36 kilómetros por hora.

El atacante de Chivas, pudo saber ESPN Digital, es seguido por equipos de la MLS y Europa debido a su despliegue físico y la facilidad que tiene para crear peligro en el ataque. Su habilidad le ha ayudado a ganarse un lugar en la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino y ya tuvo un paso por el balompié del 'Viejo Continente'.

Según el dato conseguido gracias a los chalecos que miden el rendimiento de los futbolistas, Uriel Antuna reportó una velocidad máxima que lo pone por encima de Mohamed Salah, uno de los mejores jugadores del mundo, y que tiene una marca de 35 kilómetros por hora, y Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus, con un registro de 34.62.

El jugador forjado en las fuerzas básicas de Santos tiene contrato con las Chivas hasta el 2023, pero su salida se podría acelerar en caso de mantener el nivel exhibido hasta ahora. En la Selección Mexicana, Antuna es el segundo mejor goleador de la era de Gerardo Martino, sólo por debajo de Raúl Jiménez y es titular indiscutible con Víctor Manuel Vucetich.