Al Cata no lo distraen las metas personales y remarca que el objetivo es ser campeón

El 'Cata' alcanzó la marca del jugador con más partidos jugados portando la camiseta del Cruz Azul

Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, aseguró que la marca de 551 partidos que lleva con la Máquina, misma que empató con Ignacio Flores como los jugadores con más encuentros disputados en la historia de la institución, es un orgullo y la suma del trabajo que ha hecho en casi 15 años.

“Me siento orgulloso, contento de alcanzar a una leyenda como Nacho Flores. Lo conocí, platicamos varias veces. Esto es constancia, perseverancia y profesionalismo. El apoyo de mi familia fue fundamental en los 15 años que llevo aquí. Gracias al cuerpo técnico he estado jugando, así como a mis compañeros y a la directiva”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

De igual forma, refrendó que fue un buen detalle cumplir el objetivo en la liguilla y con un encuentro sólido como el que tuvo ayer por la noche en el Estadio Universitario.

“Estoy contento y emocionado por el objetivo que alcancé en lo personal. El partido de ayer fue muy bueno. No hablar de más, faltan 90 minutos y debemos entrar como lo hicimos ayer. Que la gente tenga fe en nosotros que trabajaremos mucho para ganar el domingo que viene”.

Incluso, refrendó que a lo largo de estos 551 juegos ha pasado momentos amargos, y recordó que uno de ellos fue cuando peleó por no descender con la Máquina.

“Una de mis peores fue cuando estuvimos peleando el descenso. Fue uno de los peores. Tuve un torneo en el que jugué la mitad y esto es de trabajo. Estando en buen momento, ha sido la regularidad de todos estos años. No puedo decir uno solo, sino todos los que he tenido regularidad”.

Finalmente, el ‘Cata’ sostuvo, en cuanto al juego ante Tigres, que le gustó el funcionamiento del equipo y piensan ya en la vuelta, aunque se imaginan un marcador igualado sin goles para hacer un buen trabajo.

“Esto es paso a paso. Dimos un gran paso ayer, pero no hemos ganado nada. Falta el partido de vuelta y vivimos en el presente. Trabajar el día a día para cumplir los objetivos. Nosotros vamos a trabajar el partido que viene como ayer. Esto es cuatro tiempos de 45 como dice Robert. Sabemos que en liguilla en un medio tiempo se puede ir todo”, concluyó.