Miguel Herrera rompe tradición de disputar semifinales con América

El técnico acumulaba nueve semifinales consecutivas con América, racha que terminó Chivas al eliminarlo en los cuartos de final del Guard1anes 2020

La derrota del América en los cuartos de final en contra de Chivas provocó que Miguel Herrera cortara una buena racha en su paso por el cuadro de Coapa de disputar al menos, la serie de semifinales las veces que calificó a Liguilla.

El conjunto de Coapa no fue capaz de remontar el marcador global en contra del conjunto tapatío y con ello su marca de semifinales consecutivas se quedó en nueve.

América no pudo remontar los dos goles que recibió de parte del Rebaño y que los obligó a marcar tres tantos, después de los dos goles de media distancia que logró Cristian 'Chicote' Calderón.

En la serie de la antesala de la final, Herrera había sumado cuatro triunfos y cinco descalabros, pero en esta ocasión sus Águilas quedaron eliminados en la primera llave de la Fiesta Grande.

Herrera ha sumado dos títulos de Liga MX y dos subcampeonatos como timonel de los emplumados. Sus dos campeonatos se dieron frente a Cruz Azul y las derrotas fueron contra León y Monterrey.

Con 'El Piojo' no solamente rompen una racha de llegar a las semifinales, sino que que por segunda ocasión en fase final Guadalajara elimina a las Águilas.

La única ocasión en la que el conjunto tapatío dejó fuera al equipo azulcrema fue en la semifinal del Apertura 2006. En la primera serie, el Guadalajara venció en el duelo ida al América, dos goles por cero, en la cancha del Estadio Jalisco. Con goles de Ramón Morales de penal y Omar Bravo, Chivas se fue con ventaja al partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Luego de 14 años, Chivas re repite la dosis a América y deja en el camino al equipo de Miguel Herrera, quien por primera vez en sus dos etapas se quedó en los cuartos de final de la Liga MX.