Cristian Calderón, de la polémica en Chivas a la gloria en el Clásico

play
'Chicote' Calderón le da el Clásico y las semifinales a Chivas (1:31)

El jugador del Rebaño lució con un par de anotaciones en la victoria sobre América. (1:31)

Cristian Calderón se convirtió en la figura de Chivas en el Clásico de cuartos de final superando la indisciplina en el inicio de su trayectoria con el Rebaño

Con una destacada actuación en los dos partidos ante América, Cristian Calderón respondió a la afición y directiva del Guadalajara tras la inversión realizada por sus servicios, luego de iniciar con polémica por fiestas y salidas su trayectoria en el Rebaño.

El ‘Chicote’ se ha convertido hasta el momento en el jugador más importante del presente Guard1anes 2020, tras obtener el pase a las semifinales ante el odiado rival. Te presentamos el camino de Calderón, que va desde la polémica a la gloria en el Clásico de cuartos de final.

Inicios con problemas

Desde su llegada al Guadalajara era uno de los prospectos más importantes del proyecto de Ricardo Peláez, sin embargo, un problema de indisciplina extra cancha lo dejó fuera de actividad y tuvo un inicio intermitente en su primer torneo.

No era considerado

Calderón no era considerado ni por Luis Fernando Tena ni por Víctor Manuel Vucetich, a tal grado que llegó a tener actividad con el Tapatío en la Liga de Expansión con la explicación de que tenía falta de ritmo para estar con el primer equipo.

Responde ante las bajas

Tras ser requerido en el juego de ida ante América, con el ingreso de Calderón, Guadalajara tuvo otra cara en la parte final del encuentro, por lo que con un soberbio disparo de media distancia se convirtió en el protagonista de la noche al obtener la victoria en casa, además de llenar el hueco del gol ante las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías.

Verdugo del América

Luego de su gran actuación en el encuentro de ida, Cristian Calderón se consagró con el Guadalajara al iniciar como titular y marcar los dos goles que le dieron el pase al ‘Rebaño Sagrado’ a la semifinal, él ‘Chicote’ repitió la dosis a Guillermo Ochoa y con dos disparos de media distancia terminó con la serie ante el conjunto americanista.

Levanta la mano por la titularidad

Con la destacada serie ante América, ahora Cristian Calderón ha levantado la mano en el esquema de Víctor Manuel Vucetich para hacerse de un puesto como titular, por lo que ahora el estratega del Guadalajara tendrá una gran competencia interna de cara al cierre de la fase final.