Hugo Ayala superó a Tomás Boy como jugador con más partidos en Tigres

El defensa llegó a 425 duelos con la camiseta de Tigres frente a Cruz Azul, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020

El defensa Hugo Ayala llegó a 425 partidos con la playera de Tigres, en la vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul que se celebró en el Estadio Azteca, superó a Tomás Boy y se convirtió en el jugador con más compromisos en la historia del club de Nuevo León.

Ayala empató al ‘Jefe’, en el repechaje ante Toluca en el Estadio Universitario, instancia en la que los felinos se impusieron 2 a 1, sin embargo, no fue un buen partido para el ‘4’ de los Tigres, pues al minuto 52 marcó un gol en propia puerta y al 70’ dejó a su equipo con 10 hombres, tras salir expulsado.

El central se perdió la ida de los Cuartos de Final contra Cruz Azul debido a la roja que vio en el repechaje, pero regresó a la alineación titular de Ricardo Ferretti para la vuelta en el Estadio Azteca, inmueble al que el conjunto de Nuevo León llegó con la desventaja de 3-1 en el marcador.

Ayala debutó en Primera División con la playera del Atlas en el Clásico Tapatío ante Chivas en la Jornada 15 del Apertura 2006. El zaguero se mantuvo en las filas de los rojinegros hasta el Bicentenario 2010, cuatro años en los que fue inamovible en la parte baja de los rojinegros.

Arribó a Tigres para el Apertura 2010 y de inmediato se adueñó de un puesto en el once titular de los felinos, equipo que ha defendido en los últimos 10 años, tiempo en el que ha cosechado nueve campeonatos: Cinco Ligas MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Durante el la fase regular del Guard1anes 2020, Ayala disputó 12 de los 17 enfrentamientos, de los cuales en once ocasiones apareció en el cuadro titular de Ricardo Ferretti.