León vs. Cruz Azul, la final más probable del Guard1anes 2020

Las probabilidades apuntan a que se repita la final de hace 23 años, cuando esmeraldas y celestes protagonizaron la final del Invierno 1997

MÉXICO -- León vs. Cruz Azul será la final del Guard1anes 2020 de acuerdo a las probabilidades del Soccer Power Index, quien pone a los esmeraldas y celestes como los favoritos para ganar sus llaves de semifinales ante Chivas y Pumas, respectivamente, mientras que el conjunto de Guanajuato es el principal candidato para ser campeón.

En las semifinales de ida, el duelo más parejo será el Chivas vs. León, donde la fiera tiene el 51 por ciento de probabilidades de ganar, mientras que el Guadalajara cuenta con el 49% restante.

Cruz Azul parte como amplio favorito para el primer compromiso de la serie ante Pumas, pues cuenta con el 52%, por el 22% que tiene la escuadra de la UNAM, mientras que el empate se queda con el restante.

Para la vuelta, las probabilidades no cambian, pues dan a favoritos a los esmeraldas y a los celestes. León se queda con el 49% de ganar, mientras que Chivas tiene el 24% y el empate el 27%.

En la llave de Pumas vs. Cruz Azul, la Máquina tiene el 40%, los universitarios el 33% y el empate el 27%.

En total, de acuerdo al Soccer Power Index, León tiene el 63% de avanzar a la final, seguido por el 60% de Cruz Azul y el 40% de Pumas, mientras que Chivas cuenta con el 37%.

Las probabilidades para el equipo que quedará campeón en el Guard1anes 2020 son lideradas por León, que tiene el 35%, Cruz Azul con el 32%, Pumas con el 17% y Chivas 16%.

En cuanto a la tabla general se refiere, la llave entre León y Chivas parece ser la más dispareja, pues por un lado estará el equipo que terminó como líder con 40 puntos, mientras que el Rebaño ocupó la séptima posición con 26 unidades.

Por otro lado, en el Pumas vs. Cruz Azul, solo hubo diferencia de dos lugares, pues los universitarios culminaron con 32 puntos en el segundo sitio y la Máquina fue cuarta con 29 unidades.