Luis Fernando Tena: Darío Lezcano solo saldrá por una oferta que no se puede rechazar

Tena sabe que Darío Lezcano y Marco Fabián serán sus piezas claves en el Clausura 2021, teniendo como prioridad olvidarse de la multa por la porcentual

Luis Fernando Tena, nuevo director técnico de FC Juárez, comentó en entrevista para ESPN que la continuidad del paraguayo Darío Lezcano con el equipo fronterizo para el Clausura 2021 está garantizada, siempre y cuando no exista una oferta económica “que no se pueda rechazar”.

“Todos estamos contentos de que siga aquí. Los planes son que siga aquí, y salvo que llegue una oferta de esas que son difíciles de rechazar, saldrá. Pero la idea es que siga aquí. La idea es que Lezcano siga. Todos estamos contentos sobre todo la afición, nosotros, sus compañeros y la idea es que siga. Si el fútbol de repente llegan esas ofertas, que no puedes rechazar, el mismo jugador insiste en irse, entonces se complica todo. Pero la idea es que siga con nosotros” comentó Tena.

Asimismo el nuevo timonel de FC Juárez aseguró que Darío Lezcano es una de las piezas fundamentales para el accionar del equipo fronterizo desde su llegada con los Bravos en el Apertura 2019.

“Darío ha sido extraordinario no sólo por los goles que mete, sino porque sabe jugar. No sólo es goleador ya que hace jugar a los demás. Ha sido sensacional su desempeño y por algo es titular de la selección paraguaya. Es algo que se dice fácil pero realmente es difícil de lograr”.

En esta nueva aventura por el fútbol mexicano, Tena se reencontrará con Marco Fabián, delantero al que dirigió durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando conquistó la medalla de Oro con la Selección Mexicana Sub 23.

'El Flaco' Tena aseguró que Fabián será uno de los elementos que le brindará mayor solidez a la ofensiva le brinde al equipo fronterizo en el Clausura 2021, especialmente tras los resultados obtenidos en el Guard1anes 2020.

“Platicamos un poco hoy con él (Marco Fabián). Está contento de estar aquí, se le nota más maduro creo que su paso por Europa le ha servido. Físicamente está bien, las estadísticas del torneo anterior nos enseñan que está bien, que tiene los recorridos muy largos. Creo que esa madurez que ha adquirido va a ser muy buena para nuestro equipo, en este torneo va mejorando su ritmo poco a poco, que con esto de la pandemia sacó de ritmo a muchos jugadores. Sobre todo que no venían jugando y todos sabemos la calidad de Marco. Es un jugador versátil que puede jugar en muchas posiciones y creo que esté va a ser un gran torneo para él y para todo el equipo en general”.

En cuanto a los refuerzos que buscará para el Clausura 2021, Luis Fernando Tena comentó que mantendrá la base del equipo que trabajó Gabriel Caballero, ex técnico de Juárez, teniendo como obligación número uno salir de los problemas porcentuales para evitar el pago de la multa establecida por la Liga MX.

“Hay que reforzar un jugador en cada línea. Yo creo que el plantel es bueno, pero en general es bueno siempre reforzar o afinar el plantel. Creo que con este plantel podemos hacer cosas muy interesantes y en eso estamos tratando de ver, pero en general es la base del plantel. El equipo tuvo partidos muy buenos, en especial uno que jugaron contra Tigres recuerdo mucho, es un equipo muy dinámico, muy ordenado, muy solidario, quizá faltó consistencia o mantener ese nivel en los partidos, pero nos demuestra que hay un buen plantel y que podemos pensar en jugar muy bien al fútbol y darle alegría a nuestra afición.

"Si es una obligación de nosotros que nos alejemos de la zona del descenso, alejarnos de la tabla porcentual, de la parte de abajo. Tenemos que pensar en calificar subiendo posiciones. Eso sí es una obligación, se paga mucho dinero y creo que además el orgullo de no estar en esos lugares, tenemos que pensar más arriba”, finalizó el 'Flaco' Tena en entrevista con ESPN.