Tatuaje de Mickey Mouse, el amuleto para el 'Chicote' Calderón

play
Antuna: Sabemos lo que es León, pero esto es liguilla, cualquiera puede ganar (1:08)

El jugador de Chivas asegura que la meta del equipo es quedar campeón y están trabajando para ello. (1:08)

El jugador que fue figura en el Clásico Nacional presume una gran colección de artículos en torno al emblemático personaje de Disney

Mickey Mouse siempre acompaña a Cristian 'Chicote' Calderón, futbolista de Chivas. La figura del Clásico Nacional, entre América y los tapatíos, es fanático del emblemático personaje de Disney y lo tiene tatuado en el cuello, debajo de la oreja derecha, a tinta blanca y negra.

“Le gusta mucho Mickey Mouse, que es su personaje de caricatura favorito desde niño”, asegura una fuente consultada por ESPN Digital. “No recuerdo bien la fecha en la que se hizo el tatuaje, pero sí es uno de los primeros tatuajes que se hizo”, describe.

Cristian Calderón, alias el 'Chicote', es originario de Tepic, Nayarit. Su gusto por Mickey Mouse comenzó en la infancia y hace poco más de dos años eligió que el personaje de Disney lo acompañaría a todos lados.

De acuerdo a fuentes cercanas al futbolista consultadas por ESPN Digital, el ‘Chicote’ comenzó a hacer público su gusto por Mickey Mouse en Necaxa. Después del tatuaje, la pasión del actual futbolista de Chivas por el principal personaje de Disney aumentó y comenzó a “coleccionar” diversos artículos, entre ellos playeras, carcasas de celular e incluso calcetines, con los que se le ha visto recorrer las instalaciones de Verde Valle.

Con Mickey Mouse tatuado debajo de su oreja derecha, el ‘Chicote’ ha vivido sus mejores momentos como futbolista. Salió del Atlas en el 2018 para jugar en el 2019 con los Rayos, ahí disputó los 17 juegos de fase regular, además de dos compromisos de liguilla y su rendimiento hizo que Gerardo 'Tata' Martino lo convocara para la Selección Mexicana.

En el Apertura 2019, ya con el personaje de Disney como uno de sus distintivos en su piel, los Rayos llegaron hasta las semifinales del certamen, en el que Cristian Calderón se convirtió en una de las figuras del equipo y del torneo, pues durante la fase regular hizo dos goles, misma cantidad que repitió en la fiesta grande, ambos los marcó en los cuartos de final.

El Clausura 2020 marcó la llegada de ‘Chicote’ a Chivas, sin embargo, en el primer semestre solo sumó 229 minutos, además de un partido con la Sub-20.

En el Guard1anes 2020, 'Chicote' Calderón tuvo problemas fuera de las canchas y fue relegado al Tapatío de la Liga de Expansión. Víctor Manuel Vucetich lo recuperó y fue su carta bajo la manga en los cuartos de final, contra el América, instancia en el que el futbolista con el personaje de Mickey Mouse en el cuello terminó como la figura del partido.