Semifinalistas se impusieron a las adversidades y hoy sueñan con el título

play
David Faitleson :"Lo ideal sería que el León fuese el campeón del futbol mexicano" (1:34)

Faitelson señala que los esmeraldas son el único equipo que ha demostrado tener un despliegue atractivo. (1:34)

Los equipos en la antesala de final superaron diversos contratiempos y lograron instalarse entre los mejores cuatro del Guard1anes 2020

Las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 están por comenzar con cuatro equipos que debieron superar tanto a los rivales en el terreno de juego como cuestiones extra cancha para colocarse en esa instancia y continuar con su camino en busca del título.

A continuación se presentan los problemas que sortearon los equipos para llegar a esa instancia:

Chivas

Las Chivas de Guadalajara tuvieron que sortear su primer obstáculo con el cambio de técnico, luego que fue cesado de su cargo el timonel Luis Fernando Tena, por lo que llegó en su lugar Víctor Manuel Vucetich, quien llevó al equipo hasta las semifinales.

Dentro de las problemáticas que se le presentaron al Guadalajara resaltaron las cuestiones de indisciplina, luego que los elementos Alexis Vega y Uriel Antuna se vieron inmiscuidos en un conflicto al subir a redes sociales un video en una fiesta en plena pandemia generada por el COVID-19, por lo que fueron sancionados, pero después tuvieron la opción de volver con el plantel.

Las cuestiones extra cancha no terminaron luego que los elementos Dieter Villalpando, José Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña se vieron involucrados en un tema de indisciplina e incluso uno de ellos tuvo que pasar por cuestiones legales y ante ello quedaron fuera de la institución.

A ello se sumaron los casos de COVID-19 presentados en el club, donde jugadores e incluso los dos estrategas, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, estuvieron contagiados, pero se sobrepusieron y ahora están a un paso de la final.

Cruz Azul

La Máquina del Cruz Azul también se vio obligada a sortear cuestiones extra cancha para llegar a las semifinales y la más relevante fue la problemática presentada en torneo al caso de Billy Álvarez.

El conflicto por malversaciones financieras generó que incluso la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión contra Álvarez, quien finalmente dejó su cargo y el club quedó en manos de la Cooperativa.

A eso, se sumó que el plantel tuvo diversos casos de COVID-19, incluso desde antes de empezar la fase regular la del torneo y entre los contagiados estuvieron Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Otro conflicto que tuvo que afrontar la Máquina fue la lesión de Pablo Aguilar, quien estuvo ocho meses de estar fuera por una lesión de ligamento cruzado de rodilla, pero en octubre pasado reapareció en las canchas.

Pumas

Los Pumas de la UNAM también tuvieron que pasar diversas cuestiones a lo largo del certamen y la primera de ellas fue la salida del estratega Miguel González 'Míchel', por lo que Andrés Lillini tomó las riendas del equipo para llevarlo al protagonismo dentro del Guard1anes 2020.

A ello se sumó que el guardameta Alfredo Talavera, quien se convirtió en la figura del equipo por sus actuaciones, se lesionó previo al partido de la jornada 17 contra Cruz Azul, por lo cual su proceso de recuperación se estipuló de cuatro a seis semanas.

Su lugar tuvo que ser ocupado en los cuartos de final por Julio González, quien cumplió con las expectativas al lograr un desempeño destacado en los cotejos contra los Tuzos del Pachuca.

Otro de los problemas que se le presentaron a los Pumas de la UNAM fueron los casos de COVID-19, entre los cuales estuvieron Carlos González y Nicolás Freire, entre otros.

León

Los Esmeraldas de León son los otros semifinalistas que tuvieron que sortear tanto a los rivales como problemas extra cancha, por los conflictos suscitados en torno a su estadio.

En el Nou Camp se presentaron problemas legales, en los que resaltó la presencia de Roberto Zermeño, por lo que el equipo fue desalojado y no pudo jugar el encuentro de la décimo cuarta jornada.

Esto obligó a que el cuadro guanajuatense enfrentara al América en el estado Victoria de Aguascalientes, pero finalmente llegaron a un arreglo para que el equipo volviera a su estadio para fecha 16 contra Santos.

A eso se sumó que tuvieron contagios por la pandemia generada por el COVID-19 y precisamente previo a las semifinales del Guard1anes 2020 anunciaron un caso más positivo, que ya está en aislamiento y bajo observación.