Las calificaciones de Cruz Azul en la victoria ante Pumas

En el primer asalto de las Semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul dominó a Pumas, se colocó 3 a 0 con apenas 13 minutos sobre el verde y remató la faena con una diana más durante el tiempo suplementario, gracias a las destacadas actuaciones de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo, el héroe del partido.

ESPN presenta las calificaciones de la 'Máquina' frente al club auriazul

Titulares

Jesús Corona - 8.0

Exigido hasta el segundo lapso, el cancerbero estuvo atento en tres ocasiones de peligro con lances que evitaron una posible anotación.

Juan Escobar - 8.0

El lateral derecho, fiel a su estilo, contribuyó en labores defensivas para detener a Facundo Waller en el primer lapso y también hizo buena mancuerna con Roberto Alvarado por su banda para generar juego ofensivo.

Julio César Domínguez - 8.0

Junto con Aguilar, 'Cata' cumplió con cerrar las opciones para Carlos González y Juan Dinenno en ataque por el centro y orilló al rival a buscar tanto pelotazos como servicios largos por la banda que no fructificaron.

Pablo Aguilar - 8.5

La voz de liderazgo del central paraguayo se hizo sentir durante el partido y se encargó de tener en calma el marco de Jesús Corona.

Adrián Aldrete - 8.0

Se retiró lesionado al minuto 21, sin embargo conformó el cuarteto defensor inicial de lujo que impidió el paso de las ambiciones auriazules hacia su meta.

Roberto Alvarado - 8.5

El 'Piojo' retoma de a poco el nivel que le hizo destacar en la plantilla. En esta ocasión colaboró con el primer gol del duelo, apenas al minuto 2, pues aprovechó la nula reacción de Alan Mozo para dejarle en fuera de juego y aprovechó una pelota dentro del área chica para controlarla y empujarla a la red.

Rafael Baca - 9.0

En estado de gracia, el mediocentro se encontró con un balón cerca del balcón del área, impactó la pelota y la colgó en la escuadra derecha para poner el segundo gol en el marcador, al minuto 8.

Luis Romo - 9.5

El hombre de la noche. El mariscal de campo celeste, además de manejar los hilos del equipo en el segundo tercio del campo, colaboró con la tercer anotación celeste al minuto 13, en una incursión hacia el centro del área que culminó con un disparo a la base del poste derecho.

Además, luego de 95 minutos, realizó una carrera desde el centro del campo hasta el área, recibió la pelota en un pase filtrado y marcó el 4 a 0 con doblete de su parte incluido.

Ignacio Rivero - 8.0

El contención de la 'Máquina' permaneció atento para cortar el paso rival por el centro del campo y además fungió de buena manera como tercer central cuando las condiciones lo requirieron.

Orbelín Pineda - 7.5

El 'Maguito, que recién salió de una lesión, sumó minuutos dentro de la cancha para tomar ritmo de nueva cuenta, no obstante, pasó inadvertido durante el duelo.

Jonathan Rodríguez - 7.5

El goleador del Guard1anes 2020 tampoco lució sobre el verde, pero se quedó cerca de anotar en el inicio del complemento con un disparo cruzado.

Suplentes

Santiago Giménez - 8.0

El delantero ingresó al '81 por Roberto Alvarado y colaboró con una para Luis Romo al '95, que signifificó el 4 a 0 celeste.

Yoshimar Yotún - 7.5

El mediocentro peruano relevó a Orbelín Pineda al '57 y su presencia destacó poco en el centro del campo, con alguna jugada importante.

'Shaggy' Martínez- 7.5

El zaguero ingresó de cambio al '21 por Adrián Aldrete y la garra que suele imprimir en cada pelota no fue suficiente para marcar desequilibrio por la banda, sin embargo, cumplió con las labores defensivas.