Ante recomendaciones de gobierno, aficionados no podrán celebrar masivamente título de su equipo

play
Andrés Lillini: 'En un partido definitorio perdimos lo que hicimos en 20 fechas' (2:34)

Las palabras del estratega de Pumas luego de la goleada recibida ante Cruz Azul. (2:34)

Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente de la Ciudad de México evitar reuniones a lo largo de diciembre, donde se puede incluir festejos de parte de la afición de Cruz Azul en caso de que el cuadro cementero se corone

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente de la Ciudad de México evitar reuniones a lo largo de diciembre, donde se puede incluir festejos de parte de la afición de Cruz Azul en caso de que el cuadro cementero se corone en el Guard1anes 2020, donde tiene pie y medio en la final después de haber vencido a Pumas en la semifinal de ida por marcador de 4-0.

En su habitual conferencia matutina el titular del ejecutivo exhortó a las personas a no estar en las calles, ya que actualmente los hospitales en la capital del país cuentan con un 66 por ciento de cupo y se podría regresar a semáforo rojo.

“Hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este diciembre con toda responsabilidad. Que no se relaje la disciplina, no nos confiemos. Somos libres, pero respetuosamente propongo que, si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle”, mencionó.

El mandatario mencionó que en su experiencia como exjefe del Distrito Federal “crece el número de vehículos en las calles y ahora no podemos actuar así. Si salinos por necesidad guardemos siempre la sana distancia”.

Del mismo modo, señaló que “no hagamos fiestas, ni reuniones con amigos o familiares. Procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”.

Los partidos que se han celebrado en la Ciudad de México han sido a puerta cerrada y el propio delegado de la Alcaldía Coyoacán, el exjugador Manuel Negrete, dejó en claro que los cotejos de Liga MX se podrán celebrar con gente hasta que se tenga semáforo verde en la capital del país.