Javier Aguirre descarta un juego maravilloso o que Rayados vaya a golear 8-0 al Atlas

play
Javier Aguirre está de vuelta y ya bromea con los reporteros de Monterrey (0:33)

A 'el Vasco' le causó extrañeza el nombre de uno de los periodistas y tuvo este curioso intercambio. (0:33)

El polémico 'Vasco' Aguirre debutará oficialmente como estratega de Monterrey y las expectativas son altas

El estratega Javier Aguirre dejó en claro que si se espera que Rayados de Monterrey haga cosas maravillosas o derrote por goleada 8-0 al Atlas es una idea errónea, ya que simplemente su equipo luchará por tener un buen desempeño para ganar en la primera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

"No podemos ver nada que no hayamos visto antes, vino Mora que nos viene a ayudar, Nico está convaleciendo por el COVID y los demás somos los mismos, tuvimos tres partidos para intentar prepararnos, tuvimos 20 días de entrenamiento y estamos pensando en el partido de mañana poner a los 11 que creemos que nos pueden ayudar a conseguir la victoria.

"Si alguien pretende que hagamos cosas maravillosas y ganemos 8-0 lamento decepcionarlos, no es sencillo, trazamos un camino que inició hace unos días y que finalizará cuando acabe la jornada 17, el objetivo es conseguir un boleto a la liguilla, habrá obstáculos, habrá que sortearlos de la mejor manera posible. Vamos a intentar salir con lo mejor, vamos a intentar jugar de la mejor manera y traernos los tres puntos, dicho con todo respeto para el Atlas", declaró.

Javier Aguirre tendrá este fin de semana su primer partido dentro de la Liga MX con los Rayados, lo cual marcará su regreso al futbol mexicano luego de 20 años de ausencia.

El timonel expresó que batalló para definir a los 11 jugadores que saldrán como titulares en el cotejo contra el Atlas y que para él es complicado tomar la determinación de dejar a dos elementos fuera por el reglamento de extranjeros existente en el futbol mexicano.

"Genera un problema sano el quitar a uno o dos que entrenaron como todos los demás, que merecen luchar por un puesto, para el técnico es injusto, pero las reglas son para todos, así las acepté, pero me parece injusto para el jugador que hace su mejor esfuerzo, si no hay sanción, enfermedad, tienes que prescindir de dos buenos jugadores", añadió.

Javier Aguirre dijo que ante esa situación los elementos foráneos que se perderán el encuentro de la primera fechas son el argentino Nicolás Sánchez, por la situación del COVID-19, y el colombiano Dorlan Pabón, a quien determinó dejarlo fuera en esta convocatoria.

El mexicano se mostró confiado en que los técnicos que llegan a la Liga MX para este certamen, como él o Santiago Solari con América, estarán a la altura de la circunstancias, aunque dejó en claro que ellos dependen de los jugadores.