Ramos Rizo pide que retiren al árbitro Adalid Maganda

play
Ramos Rizo: 'Hoy queda claro que Adalid Maganda no tiene la capacidad' (3:29)

Nuestro experto no se quedó callado y habló sobre la polémica arbitral del partido entre Toluca y Querétaro. (3:29)

El silbante acudió al VAR para anular un gol de Querétaro ante Toluca y el analista arbitral criticó su decisión

Felipe Ramos Rizo, exsilbante y analista arbitral de ESPN, criticó a Adalid Maganda, colegiado central en el juego del Toluca ante Querétaro, por anularle un gol a los Gallos Blancos tras un error del portero escarlata, Luis García.

En su cuenta de Twitter, Ramos Rizo cuestionó la capacidad de Maganda, quien regresó al arbitraje profesional después de ser multado por la Federación Mexicana de Futbol tras silbar un partido amateur.

“Increíble que Adalid Maganda revise esta jugada. Inventan una falta y le anulan un gol legítimo a Queretaro. No necesitan revisar esta jugada. Por favor, ya retiren a este árbitro, no tiene nada para dirigir en Liga MX”, escribió el exmundialista.

De inmediato, los comentarios negativos ante Maganda y el arbitraje saltaron en Twitter, donde se quejaron de la falta de criterio del cuerpo arbitral por no marcar el gol a favor de los queretanos ante el error del arquero.

De igual forma, minutos después, Rodrigo Salinas jaló a Fernando Madrigal en el área y Maganda fue al VAR a revisar la jugada después que los jugadores de Querétaro pidieran la pena máxima.

“Por favor, ahora penal a favor de Querétaro y no sanciona, está de frente a la jugada y no ve nada”, dijo Ramos Rizo en la red social.

En esta ocasión, tras ser apoyado por la tecnología, Maganda marcó el penalti ante el júbilo de los queretanos.

En el resto del encuentro también hubo acciones que provocaron críticas por parte del analista:

"Min 36 amonesta a Magallanes de Querétaro, pero tenía que expulsarlo por golpear en la cara a Canelo".

"La posición del compañero que ejecuta el penal, está dentro del área penal antes de la ejecución y durante la misma, este penal tenía que repetirse", explicó el exsilbante.

Hasta el último minuto siguieron las críticas: "Por favor esto es penal a favor de Querétaro", tras una jugada que Maganda revisó en el VAR al 89' y aunque tardó varios minutos en la revisión, finalmente no señaló penalti.

"Hay que darle las gracias, Adalid Maganda no está para arbitrar en LIGA MX", sentenció Ramos Rizo.