Javier Aguirre recordó eliminación del América en Liguilla del Verano 2001

El entrenador de Rayados recordó la vez que eliminó al América en 2001 previo al enfrentamiento en la Jornada 2 del Guard1anes 2021

El estratega Javier Aguirre recordó que hace dos décadas enfrentó en diferentes ocasiones al América, resaltó cuando lo eliminó en la Liguilla del Verano 2001 y espera que Monterrey esté a la altura de las circunstancias cuando se enfrenten a las Águilas dentro de las Jornada 2 del Guard1anes 2021.

"Al América, hace 20 años me tocó en 2001 enfrentarlo en Semifinales y tuvimos suerte de eliminarlo y llegar a la final que a la postre perdimos, fue mi último recuerdo de América", expresó.

En aquel entonces, Javier Aguirre dirigía a Pachuca y jugaron contra América en las semifinales del Verano 2001. En el duelo de ida, se llevaron la victoria de 2 a 0 como locales y en el de vuelta empataron 1 a 1 con lo que consiguieron su pase a la final.

Como estratega de los Tuzos, Javier Aguirre tuvo un balance de tres triunfos, el mismo número de empates y dos descalabros en sus enfrentamientos contra América. Ahora, con Monterrey, espera estar a la altura de las circunstancias para conseguir un resultado positivo.

Aguirre expresó que enfrentar al América es un aliciente para ellos: "Es un equipo histórico, con títulos, lo que esto conlleva y será un partido que tendrá mayor vitrina que otros, estamos claros que es un partido importante".

Javier Aguirre recordó también su paso como jugador de las Águilas y que, cuando estuvo al frente de la Selección Mexicana, llamó a jugadores de ese equipo para disputar la Copa del Mundo.

"Cuando estuve en selección nacional, diez años después de esta aventura, llevé jugadores de América a la selección, tanto al Premundial con como el Mundial. No visité las instalaciones de América, no tuve la suerte, y si puedo decir que nací en futbolísticamente en 1975 dentro del América hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club hace 36 años", agregó.

Sobre el técnico rival en turno, Santiago Solari, que al igual tiene experiencia en Europa, dijo que los entrenadores tienen su responsabilidad dentro de los partidos, pero que a final de cuentas son los jugadores los que ejecutan dentro del terreno de juego.

"Se da la coyuntura de que Santiago Solari y yo estuvimos en España, no coincidimos como técnicos, él en el campo y yo en la banca, con el Real Madrid, seguramente me tocó enfrenarlo, yo como entrenador, pero como decía, ustedes se encargan de aderezar el compromiso, rescatarle o sumarle cosas al encuentro", expresó.

Javier Aguirre dijo que para este encuentro puede tener algunas bajas, pues Vincent Janssen se encuentra fracturado, y tanto Stefan Medina como Avilés Hurtado están en duda, pues esperan resultados de las pruebas por Covid-19 a las que fueron sometidos.