Tuca se va un partido suspendido por fumar en la banca

El entrenador de Tigres fue captado fumando en la banca durante el duelo frente a Santos Laguna

MONTERREY -- El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, fue castigado con un partido de suspensión, después de ser captado fumando en el juego contra Santos. El entrenador brasileño también recibirá una sanción económica.

“Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica antes durante y/o después del partido”, es la razón de la sanción al estratega brasileño.

El árbitro del partido entre Santos y Tigres, Fernando Guerrero, no reportó en la cédula el incidente y la Comisión Disciplinaria esperó al reporte del comisario del compromiso para saber si el técnico de los felinos había incurrido en la falta. Una vez revisadas las sanciones, se decidió que Tuca debía ser sancionado con un partido y una multa económica.

“Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento”, se lee en el reglamento general de competencia.

Ferretti deberá de cubrir una multa económica, que según el reglamento podría alcanzar hasta los 8 mil pesos, y no podrá estar en el siguiente compromiso de los Tigres, que es contra el Atlas en el estadio Jalisco.

El entrenador brasileño hasta ahora no ha dado su postura después del incidente y no se había emitido una postura por parte de las autoridades, debido a que esperaron al reporte del comisario del partido. Una fotografía del técnico, fumando en el banquillo, fue la que evidenció la conducta de Tuca en el juego contra Santos.