Andrés Lillini sobre Mozo: Se equivoca en un momento que el mundo no está para esas cosas

Andrés Lillini indicó que Mozo se disculpó ante el plantel, pero debe ir acompañado de un compromiso por no repetir ese tipo de conductas

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, señaló que no se siente "traicionado" por Alan Mozo, luego de que el zaguero fue separado del equipo debido a que fue expuesto en un restaurante sin las medidas sanitarias pertinentes, y señaló que cometió un error en el peor de los momentos.

"Es un ser humano que se equivoca en un momento en el que no debe hacerlo, porque la humanidad no está para esas cosas. Es momento de enseñar, educar, de que todos recapacitemos y hacerle saber que son situaciones difíciles que lo involucran no solamente a él, sino también al club", expresó en conferencia de prensa, luego de la derrota 2 a 0 frente a Querétaro.

También apuntó que se disculpó con la plantilla y cuerpo técnico, sin embargo, las palabras deben ir acompañadas de actos.

"Al primero que le dice la verdad, tanto aquella vez el año pasado como esta, es a mí, y claro que pidió una disculpa, pero las disculpas tienen que ser parte de decir 'no lo voy a hacer más', no de dejar pasar la situación y que se vuelva a repetir. Comete un error en un momento en el que no puede pasar", agregó.

Con respecto a que la Liga BBVA MX sancionará a los jugadores que incumplan las medidas anti-Covid-19, el técnico argentino señaló que le parece "correcto".

"Por supuesto que primero está el club, porque los chicos trabajan, viven y los tenemos todos los días, después, si la liga acompaña y mide a todos los equipos con la misma vara, me parece correcto lo que hace", mencionó.

Héctor Altamirano destaca rigor para respetar protocolos

Por su parte, el entrenador de Querétaro, Héctor Altamirano, expuso que, conforme a lo que su equipo respecta, tratan de ser "muy rigurosos" y toman muy en serio la situación por la que actualmente atraviesa no sólo el futbol, sino el mundo en general.

"Como institución, estamos tomando ciertas medidas que el jugador debe de acatar. Acá no es de 'si eres joven o mayor', tratamos de hacer conciencia de que estamos viviendo una pandemia y desgraciadamente hay mucha gente que está sufriendo, vidas que se han perdido y si como deportistas no damos el ejemplo, me parece que en algo nos estamos equivocando".

"Entiendo esa necesidad de los jugadores jóvenes quieran salir, yo en lo personal también quiero salir, pero cuando se hace conciencia pensando en la familia y protegerla, tenemos que cuidarnos", concluyó.