América dará salida a Sergio Díaz, el refuerzo procedente del Real Madrid que fracasó

play
Covid-19 en el América, un nuevo crucigrama para la Liga BBVA MX (1:18)

Luego de anunciarse la reprogramación de su partido de la Fecha 3, los azulcremas cerrarán la jornada tras las pruebas negativas para el duelo con Juárez FC. (1:18)

La plaza que dejará vacante Díaz parece estar destinada a Nico Castillo, quien está avanzando en su recuperación luego de ser operado en tres ocasiones en 2020

El América anunció el pasado 29 de julio la llegada del volante paraguayo Sergio Díaz y en su presentación el club azulcrema se jactó que el futbolista llegaba procedente del Real Madrid. Casi seis meses después el sudamericano saldrá por la puerta de atrás, ya que no fue tomado en cuenta para el Guardianes 2021.

Díaz nunca fue capaz de adaptarse a la Liga MX y desde las primeras semanas con el equipo sufrió una lesión muscular, la cual le impidió disputar los primeros juegos del torneo y cuando estuvo al cien por ciento apenas fue tomado en cuenta por el extécnico, Miguel Herrera.

América pagó la cesión al Real Madrid con la esperanza de que el futbolista retomara el juego que llegó a mostrar en algunos momentos con el equipo de Castilla y en donde algunos periodistas lo compararon con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. Aunque, la realidad es que el futbolista tenía más de dos años fuera del equipo blanco, ya que luego de una lesión no recuperó la confianza del equipo y estuvo cedido en España, Brasil y en Paraguay, donde jugó con Cerro Porteño antes de llegar a México.

El llamado ‘Kun guaraní’ estuvo muy lejos de poder pelear por un puesto en el 11 estelar. Con apenas 202 minutos en fase regular y 30’ más en Liguilla el equipo decidió darle salida y sin importar que en el equipo estuviera Solari, técnico que le dio la confianza en el Real Madrid Castilla, pero en Coapa no ha estado conforme con el rendimiento que ha mostrado el futbolista a lo largo de las últimas semanas.

En el horizonte apareció el Guaraní de Paraguay, el cual se convirtió en una ayuda para el América, ya que la negociación la realizarán directamente entre estos dos equipos y con ello las Águilas liberarán una plaza de ‘No formados en México’.

Juan Alberto Acosta, presidente del equipo paraguayo reconoció que las negociaciones entre ambas partes finalizaron de buena forma, por lo que solo falta la decisión del jugador para aceptar regresar a su país.

“Se está trabajando, ahora depende ya del jugador, nosotros ya tenemos el ‘ok’ del club, entonces ya depende solo del jugador”, mencionó el directivo.

El valor de Díaz se ha desplomado desde que el Real Madrid lo fichó en 2016 proveniente del Cerro Porteño. El cuadro blanco pagó 8 millones de dólares y solo cuatro años después su valor en el mercado, de acuerdo a Transfermarkt es de 800 mil dólares.

La plaza que dejará vacante Díaz parece estar destinada a Nico Castillo, quien está avanzando en su recuperación luego de ser operado en tres ocasiones en 2020 luego de sufrir dos trombosis en la pierna derecha.