La inestabilidad de la defensa de Cruz Azul

Muchos nombres en muy poco tiempo han pasado por la plantilla del Cruz Azul

Alexis Peña, refuerzo de Cruz Azul para el Guard1anes Clausura 2021, se convierte en el octavo defensa central que la Máquina contrata en los últimos cinco años, de los cuales solo Pablo Aguilar se mantienen como zaguero en la institución, pues dos de ellos han sido movidos a otras posiciones, mientras que los cuatro restantes ya no pertenecen a los cementeros.

Enzo Roco

El chileno arribó a la Máquina para el Apertura 2016, proveniente del O’Higgins. Aunque estuvo cuatro torneos con el conjunto de la Noria, no fue una pieza fundamental de los cementeros, a pesar de que fue un titular recurrente. Roco disputó 67 partidos con los celestes, entre Liga MX y Copa MX, en los cuales aportó con tres anotaciones. Salió libre de Cruz Azul luego del Clausura 2018 para firmar con el Besiktas de Turquía.

Julián Velázquez

Llegó para el Apertura 2016 y de inmediato se ganó la titularidad, privilegio que mantuvo en sus dos primeros semestres con los celestes, sin embargo, perdió su recurrente lugar en el once inicial de Cruz Azul para sus últimos dos torneos. Velázquez dejó a la Máquina tras el Clausura 2018 y pasó a Tijuana, luego de que 62 enfrentamientos con el conjunto capitalino en los que sumó una anotación.

Jordan Silva

Estuvo dos años con la Máquina, sin embargo, en dicho tiempo tuvo más participación con la categoría Sub-20, donde estuvo presente en 22 cotejos, mientras que, con el primer equipo, entre Liga MX y Copa MX, sumó 17 enfrentamientos. Silva, quien estuvo en el conjunto de la Noria entre Apertura 2017 y Clausura 2019, pasó de Cruz Azul a Tijuana para el Apertura 2019.

Pablo Aguilar

El paraguayo es el único de los centrales que se mantiene en la zaga de la Máquina. El defensa arribó a la Noria en el Apertura 2018 luego de su paso por Tijuana y de inmediato se ganó un puesto en el once titular, mismo que mantiene hasta el momento, además de que se ha convertido en el líder de la zona baja de Cruz Azul.

Igor Lichnovsky

Ha sido uno de los centrales más destacados de la Máquina en los últimos cinco años, pero el chileno, que llegó para el Apertura 2018, decidió dejar al conjunto de la Noria a mitad del Guard1anes Apertura 2020 luego de 76 cotejos con Cruz Azul para firmar con el Al-Shabab de Arabia Saudita.

Juan Escobar

El paraguayo llegó a los cementeros para el Apertura 2019 como defensa central, sin embargo, con el paso de los partidos, Robert Dante Siboldi lo comenzó a utilizar como lateral por derecha, posición en la que se ha afianzado y ahora es un hombre inamovible de la alineación de Cruz Azul.

Luis Romo

El mexicano arribó a la escuadra capitalina tras su paso por Querétaro, equipo en el que brilló como defensa central, aunque en sus últimos momentos como ‘Gallo’ también fue ubicado como centrocampista, posición en la que finalmente ha sido considerado en Cruz Azul, aunque también ha sido considerado para jugador como zaguero.

Alexis Peña

Llega a la Noria para el Clausura Guard1anes 2021 luego de más de un año de inactividad en la Liga MX, pues luego de la semifinal de ida del Apertura 2019, que jugó con Necaxa, pasó a Chivas donde no tuvo participación con el equipo estelar, solo participó en nueve compromisos en la Sub-20.