Rubens Sambueza cumplió 400 partidos en la Liga MX

El volante veterano de Toluca alcanzó la cifra durante la Jornada 6 del Guard1anes 2021 frente a Pumas

Rubens Sambueza cumplió 400 partidos en la Liga MX en el duelo de este domingo entre Toluca y Pumas. El jugador argentino, naturalizado mexicano, ha pasado por seis equipos en el balompié nacional a lo largo de casi 14 años.

'Sambu' llegó a Pumas para el Apertura 2007 y desde entonces dio indicios de su calidad con el botín izquierdo. Con los felinos estuvo en dos torneos y de ahí partió a Estudiantes Tecos, donde estuvo cuatro años y se ganó el cariño de la afición.

Fue para el Apertura 2012 cuando dio uno de los pasos más importantes de su carrera, y es que pasó al Liga BBVA MX, donde fue campeón en dos ocasiones, primero en el Clausura 2013 y luego en Apertura 2014.

Con las Águilas se consolidó como uno de los mejores extranjeros y fue también cuando se naturalizó mexicano. Además, fue con los azulcremas que también fue campeón en torneos internacionales, y es que conquistó dos veces la Liga de Campeones de la CONCACAF y tuvo la oportunidad de jugar el Campeonato Mundial de Clubes.

Hacia el Clausura 2017 tuvo su primera incursión con Toluca, donde alcanzó las finales de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2018; sin embargo, no pudo lograr los campeonatos, aunque en el plano individual fue galardonado como el Mejor Jugador del Año de la Liga MX.

Para 2019 pasó a León y luego al Pachuca, donde no tuvo mucha participación y regresó con los Diablos Rojos en el Guard1anes 2020 donde retomó su nivel y pese a su veteranía se alzó como una de las principales figuras de la liga.