Investigación por alineación indebida del América en manos de Atlas, aún no meten protesta

play
Atlas espera una respuesta positiva en torno al caso Viñas (1:10)

El conjunto tapatío podría interponer una inconformidad en caso de una respuesta favorable al América. (1:10)

Los Rojinegros no han presentado su queja ante la Comisión Disciplinaria para iniciar su indagatoria sobre las Águilas

Atlas tiene en sus manos la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria inicie una investigación por "alineación indebida" del América, en el juego de la Jornada 7. Lo que tiene que hacer es meter la solicitud de protesta ante el organismo de la FMF y tiene hasta la una de la tarde del 22 de febrero para hacerlo, hasta las 10 de la mañana no lo habían hecho.

Fuentes informaron a ESPN Digital que aún no se citan a los involucrados en la presunta alineación de Federico Viñas, debido a que se espera que el Atlas meta la queja a la Comisión Disciplinaria y así empezar el proceso. Hasta ahora, el organismo de la FMF sólo investiga al cuarto árbitro, Ulises Rangel, y al comisionado, por no verificar quiénes estaban en las bancas.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero", informó la Comisión Disciplinaria, por medio de un comunicado, el domingo por la mañana.

Hasta ayer, en los rojinegros todavía se analizaba cómo proceder en el caso del Atlas contra América, lo que motivó que aún no tuvieran una postura como institución.

Lo que causó polémica es la presencia de Federico Viñas en la banca, a pesar que no estaba registrado entre los convocados para el partido ante el Atlas. Las Águilas, al percatarse de la situación, retiraron al jugador de la banca.

"Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar", comentó Santiago Solari, técnico del América.